sábado, 10 de marzo de 2012

Review: Poder Sin Límites

El personaje principal se llama Andrew... Instantaneamente me identifico (con la única diferencia de que a mi no me golpea mi padre)...


"Chronicle" (título en inglés) trata de 3 chavos, Andrew Detmer (Dane Dehaan), Matt Garetty (Alex Russell) y Steve Montgomery (Michael B. Jordan... no, no ESE Michael Jordan), que después de una fiesta, encuentran un hoyo en el suelo del cual proviene un ruido. Se meten al hoyo y allá adentro encuentran ALGO (no quiero arruinar la película) que hacen que unos días después obtengan súperpoderes. Como cualquier chavo haría, empiezan a usarlos para divertirse. Ya saben, le levantan la falda a las chicas, mueven autos de lugar, espantan a los niños y vuelan por las nubes (por donde claramente pasan aviones... ¿saben?). Pero cuando Andrew, que tiene a su madre enferma y su papá es un borracho abusivo golpeador, se empieza a volver más fuerte y los problemas en su casa empiezan a ser más fuertes también, él tendrá que usar sus poderes para resolverlos... con consecuencias casi fatales.


Esta película se hizo con un presupuesto bajísimo y es en formato... ¿cómo decirlo?. Con cámara de mano, tipo La Bruja de Blair/Cloverfield/Actividad Paranormal. Como pietaje encontrado. Pero ahora fue utilizado de una manera muy convincente (porque, aceptémoslo... Actividad Paranormal ya se siente muy choteado... ¡y viene una 4ta parte! Ugh...). Y podrán decir lo que digan del final... a mí me encantó. Fue como un ultimátum en los poderes de Andrew, y se nota como van in crescendo sus poderes y su maldad, porque sí, se vuelve malo, malo. Fue una película BASTANTE BUENA. Muy recomendada y muy entretenida. ¡Y te hace desear tener esos poderes! Ya saben, telequinesis, poder volar... aunque, claro, teniendo cuidado con los que pasa por ahí. Gracias y nos leemos luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario