sábado, 4 de mayo de 2013

Review: Perros de Reserva

Let me tell you what "Like a Virgin" is about...

Seis criminales, perfectos extraños, son contratados por el jefe de la mafia Joe Cabot (Lawrence Tierney) para robar unos diamantes. Antes de empezar, a cada uno se le asigna un apodo: el Sr. White (Harvey Keitel), el Sr. Orange (Tim Roth), el Sr. Blonde (Michael Madsen), el Sr. Pink (Steve Buscemi), el Sr. Blue (Edward Bunker) y el Sr. Brown (Quentin Tarantino), con la intención de no saber mucho de los otros y concentrarse en el trabajo. De repente, en medio del robo, algo sale mal, algunos de ellos mueren, al Sr. Orange le disparan en el estómago, y cuando llegan al punto de reunión, el Sr. Pink está 100% seguro de que alguien del grupo los traicionó. Mientras tratan de averiguar qué hacer, iremos descubriendo la historia de varios de ellos y cómo llegaron a ser parte del trabajo.

Ésta era una de las películas de Tarantino que me faltaba ver, y de verdad, ansiaba MUCHO verla. Y cómo no, con actores del calibre de Harvey Keitel, Steve Buscemi, Tim Roth, y mucho más. Sólo diré que valió mucho la pena la espera, y al final rindió sus frutos. Esta es una más de muchas películas excelentes de Tarantino. Grandes actuaciones, un diálogo impresionante, una historia asombrosa, y la violencia... bueno, pues violenta. Lo que más me gustó, por encima de todo, fue el diálogo. Hay bastantes escenas de tiroteos y acción, pero el diálogo se lleva la rebanada de pastel más grande. En las películas de Tarantino, una de las cosas que más me gusta es algo que me gusta llamar "conversaciones tarantinescas". Estas son conversaciones que no tienen conexión alguna con la historia, que sólo son acerca de un tema que está muy distante a lo que va a pasar en la película. Puede ser acerca de comida, de viajes, de películas o, como en esta película, de música. No se trata de nada, pero te mantiene atento, y te interesa de sobremanera. En este caso, tan sólo al principio de la película hay una conversación de Madonna, de propinas y de una libreta. No se vuelve a repetir en TODA la película, pero se vuelve diálogo tan memorable, y lo recuerdas mucho después de terminada la película. Por esto, esta es otra MARAVILLOSIDAD. Repetitivo, ¿pero qué se puede esperar de una película de Tarantino? Gracias y nos leemos pronto.