sábado, 27 de abril de 2013

Review: Iron Man 3

¡Y empieza la Fase Dos del Universo Cinematográfico Marvel!

Después de todos los eventos en Nueva York con el portal, el ataque alienígena y los Vengadores, Tony Stark (Robert Downey Jr.) es ahora un hombre con ataques de ansiedad, claramente afectado por todo eso. A esto, se le une el hecho de que un terrorista que se hace llamar El Mandarín (Ben Kingsley) y el regreso de un viejo conocido del pasado, Aldrich Killian (Guy Pearce) que le voltearán toda su vida de cabeza. Además, tendrá que lidiar con el virus Extremis, que además de regenerar heridas y partes del cuerpo perdidas, convierten a toda persona al que se le administra en una máquina asesina. Después de todo esto, Tony tendrá una verdadera prueba en sus manos, pues todo lo que alguna vez quiso le será arrancado de sus manos.

Después de la épica "The Avengers", todos los fanboys (incluyéndome) estaban más que ansiosos porque comenzara la segunda fase en todo este universo de súper héroes, que eventualmente culminará en 2015 con el estreno de Los Vengadores 2. Al igual que con la Fase Uno, esta segunda parte empieza con Iron Man y su tercera entrega. ¿Y qué tal está? Bueno, empezaré diciendo que Robert Downey Jr. es asombroso, igual que siempre, como Tony Stark. De verdad, a estas alturas, no hay persona que diga que él no fue hecho para este papel. El humor que caracteriza siempre a Stark está más presente que nunca. Aparte de eso, las escenas de acción son soberbias, y de verdad te ponen al filo del asiento. En serio, la primera mitad de esta película estaba pintando como para ser OTRA Maravillosidad en mi colección de reseñas. Las actuaciones eran geniales, toda la situación estaba quedando perfecta... Pero de repente, algo pasó. No diré exactamente qué, pero la mayoría de ustedes sabrán. Algo pasa en la película que le resta... cómo decirlo... credibilidad a cierto personaje que bien pudo haber sido un personaje memorable durante toda la película. No me malinterpreten, no quiero decir que la película fue mala a partir de ese momento en especial, pero sí le quitó un poco de lo que varios esperaban y NO terminó siendo lo que varios esperaban. A lo mejor y saben de lo que estoy hablando, y si no, pues vean la película e inmediatamente sabrán de qué hablo. Pero pues esa es mi opinión. Debo admitir que, para todo lo que pasa en la película, los trailers de verdad no mostraron tanto. Hay gente que se queja "Ay, ya, con ver el trailer vi toda la película". Pero no, no se preocupen por eso, pues la película sí tiene más que ofrecer. Y sí entiendo que hay algunas películas que muestran todo lo padre en el trailer, pero esta tiene mucho más que ofrecer. En resumen, las actuaciones de Downey Jr., Pearce, Kinglsey, Gwyneth Paltrow y Don Cheadle son muy buenas, las escenas de acción son excelentes, el humor es exquisitamente hilarante (wow, yo y mis palabras extravagantes), pero no me gustó tanto la vuelta de tuerca a mitad de la película. Bueno, me gustó, pero NO me gustó. A ver si eso se entiende. La película está BASTANTE BUENA. Por cierto, sí hay una escena al final de los créditos, así que dos advertencias:
a) No da ninguna pista ni avance a ninguna película próxima. Se decía que a lo mejor se daba un pequeño vistazo a "Guardians of the Galaxy", pero no. Aún así, es interesante y divertida. Y,
b) No tomen mucho refresco, o les pasará como yo, que estuvieron varios minutos aguantandose la pipí hasta que llegara la escena, pues está de verdad hasta el MERO MERO final de los créditos.
Gracias y nos leemos pronto.