viernes, 5 de abril de 2013

Review: Oz, el Poderoso

Siendo película de Disney, me siento afortunado de haberla encontrado subtitulada.

Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta con ética dudosa, es arrojado fuera de Kansas a la brillante tierra de Oz. Al principio cree que encontró toda la fama y fortuna que tanto deseaba. Pero todo cambia cuando conoce a tres brujas: Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), quienes no están convencidas de que él sea el gran mago que todos han estado esperando. Siendo arrastrado contra su voluntad por todos los grandes problemas que azotan a los habitantes de la tierra de Oz, Oscar tendrá que descubrir quién es bueno y quién es malo antes de que sea demasiado tarde. Usando la ilusión, el engaño y la "magia", Oscar tratará no sólo de convertirse en el gran y poderoso mago de Oz, sino también en un mejor hombre sobre todas las cosas.

Cuando veía los avances, las imágenes y los pósters de esta película, el primer pensamiento que venía a mi cabeza era: "Oh, genial. OTRA película tipo 'Alicia en el País de las Maravillas', con efectos exagerados y con nada de historia". Y, debo admitir, estaba equivocado. Bueno, parcialmente equivocado. La actuación de Franco, y las tres brujas, Kunis, Weisz y Williams, son buenas y perfectamente adecuadas para los papeles. Se acoplaron muy bien a sus personajes. Y la historia es buena, hace que los personajes te interesen, que te preocupes por ellos, que sientas pena por la gente que es buena y se pasa al lado del mal. Me gusta que una historia para niños pueda hacer eso, y no sólo arrojar imágenes coloridas a la pantalla para que digan "Uuh, magia, monos, y brujas". Que tenga fondo, y que también los adultos puedan disfrutar (y con actrices como Mila Kunis y Michelle Williams, DEFINITIVAMENTE pueden disfrutarla los adultos, pero no es a lo que me refiero...). Aunque sí, los efectos especiales sí se ven muy falsos, y la tierra de Oz se vea muy colorida y falsa, también, con los personajes te distraes de eso. Dos de mis personajes favoritos fueron el mono volador que ayuda a Oscar, y la niñita de porcelana que se les une después, la interacción de estos dos personajes es maravillosa y te hace reír múltiples veces ("I dunno, I sneezed the plan away"). PEEEEERO, no me gustó mucho una "vuelta de tuerca" que tiene la película, se siente como... no sé, mal. Mal de que haya tenido que pasar ESO precisamente. La película NO GANA PREMIOS, PERO ESTÁ MUY ENTRETENIDA. Recomendable si quieren pasar un buen rato comiendo palomitas, y viendo una película divertida. Gracias y nos leemos pronto.