viernes, 5 de abril de 2013

Review: Operación Skyfall

Un grandioso villano, pero que te hace sentir incómodo, y no de la buena manera...

Cuando la última misión de James Bond (Daniel Craig) termnia gravemente mal y todos los agentes alrededor del mundo son expuestos, el MI6 es atacado, forzando a M (Judi Dench) a trasladar la agencia. Estos eventos hacen que su autoridad y posición sean desafiados por Gareth Mallory (Ralph Fiennes), el nuevo presidente del Comité de Inteligencia y Seguridad. Con el MI6 comprometida desde adentro y afuera, a M se le deja con sólo una persona en la cual confiar: Bond. El 007 lleva a las sombras, ayudado sólo por la agente de campo, Eve (Naomi Harris), siguiendo el rastro del misterioso Silva (Javier Bardem), cuyos letales y escondidos motivos están a punto de ser revelados.

Se siente bien regresar a las reseñas (aunque sea por un corto tiempo). Bueno, pues esta película ya tiene tiempo de que la vi. Empezaré diciendo que nunca me han llamado la atención las películas del 007. Para empezar, son más de 20, entonces no tengo el tiempo ni se me anotja ver más de 20 películas de casi lo mismo. Pero después de ver esta... tal vez lo piense de nuevo. Me encantó esta película. Me encantó, me encantó. Las actuaciones de Daniel Craig, Judi Dench y Javier Bardem son excepcionales. La acción es estupenda y llena de emociones. Cuando quiere ser dramática, es dramática. Cuando quiere tener mucha violencia, tiene mucha violencia. PERO no esperen oírme diciendo: "Vuelve a lo que hizo al 007 famoso, y presta homenaje a las viejas películas con Roger Moore y Sean Connery", porque no he vistro ninguna película antigua del 007, así que no tengo ningún marco de referencia. Creo que la única que vi fue "Goldfinger", y ni siquiera me acuerdo de haberl visto completa. Ah, tambipen vi "Otro Día Para Morir", pero creo que esa película no es muy digna de ser mencionada como "clásico Bond". Pero como mencioné anteriormente, si las películas "clásicas" de James Bond son como estas, entonces sí podría verlas. Hasta el momento, esta película es una MARAVILLOSIDAD, a lo que Bond se refiere. Gracias y nos leemos pronto.

P.S: De lo que hablaba de que Silva hace sentir incómodo a Bond y a la audiencia... bueno, tienen que ver la película para saber a qué me refiero.