jueves, 20 de diciembre de 2012

Top 10: Películas del 2012

¡El momento ha llegado! Se cierra un ciclo en las películas, y estas listas van a empezar a salir por doquier. Aquí esta la mía. Y como avise previamente en Facebook, no he visto TODAS las películas que salieron este año. No ví Skyfall, ni he visto El Hobbit, ni muchas de las que varios de ustedes pueden creer que fueron de las mejores. Esta es mi lista, si ustedes tiene algunas otras películas que piensen que furon las mejores de este año, ponganlas en los comentarios. Pero, por mi parte, esto fue lo mejor del 2012:


Mención honorable (o mi placer culpable del año): La Era del Rock


10. La Cabaña del Terror


Porqué me gustó: Fue una de las película de horror más originales que he visto. Normalmente, no soy muy fan de las película de horror, pero esta, al igual que "Scream" en su época, es un homenaje a las película de terror de antes y de ahora. Y si entienden la analogía de la historia, van aver que es una grandiosa y original película. SPOILER Ah, ¿y el Tritón? "Priceless" SPOILER

9. Los Juegos del Hambre



Porqué me gustó: Jennifer Lawrence es una gran actriz que dotó de una gram personalidad a Katniss. No he leído el libro en su totalidad, pero lo que transcurre en la película es muy bueno, que muestra un futuro crudo en el que nadie quisiera estar involucrado. Gran actuación por parte de Jennifer Lawrence, y Woody Harrelson. Y aunque la violencia haya sido disminuida para apelar a una audiencia más jóven, sigue siendo gráfica, y se le agradece a los creadores.

8. Frankenweenie





Porqué me gustó: Seamos honestos: Tim Burton había caído en una etapa en la que sólo le importaban 2 cosas en sus películas: 1) Que estuviera Johnny Depp, y 2) Que se luciera lo macabro del CGI. Sus últimas 2 película no fueron muy exitosas: Alicia en el País de las Maravillas, y Sombras Tenebrosas. Con esta película, regresó a lo que lo hizo famoso, y honestamente ha sido su mejor trabajo desde "El Cadáver de la Novia". Con muchos homenajes a películas de horror en blanco y negro, fue una película excelente.

7. Prometeo





Porqué me gustó: Podrá sonar payaso, pero me gustó sólo por llevarle la contraria a todos los que no les gustó. Es que en serio, podrá tener sus fallas. ¡Pero toda película tiene fallas! Todas las respuestas que aparentemente no contestaron en esta película serán contestadas en la secuela. stoy 99.9% seguro de que lo harán, y verán que, al igual que Alien, "Prometeo" tiene un gran potencial para convertirse en una saga que será recordada por años. Sólo denle chance.

6. Valiente





Porqué me gustó: Vamos... ¿Qué lista de lo mejor del 2012 sería esta sin una película de Pixar (coug, cough, Cars 2, cough)? La primera película de Pixar con una princesa como protagonista fue una excelente película, con un maravilloso 1° acto, llevando la relación madre-hija hasta el extremo. El único detallito que yo le vería es que no tiene un villano en serio. SPOILER Podríamos llamar a Mor'Du villano, pero después de todo, sufrió del mismo hechizo que la madre de Mérida SPOILER. Fuera de eso, gran película.

5. Ted





Porqué me gustó: Todos los años tiene que haber alguna comedia que se lleve el encanto tanto de audiencia como de crítica. 2009, "The Hangover"; 2011, "Bridesmaids"; este fue el año de Ted. Con el humor que lo caracteriza en Padre de Familia, elevado al cuadrado, Seth McFarlane creó un personaje adorable, y al mismo tiempo ácido como 100 limones. Con momentos hilarantes en donde te duele la panza de tanto reír, y momentos en donde sientes ojos de Remy, Ted fue una gran película, y por eso se queda con el quinto lugar.

4. Ralph, El Demoledor





Porqué me gustó: Las imágenes y los primeros trailers de esta película atraían por todos los cameos de personajes de videojuegos. Y aunque eso sea una gran parte de la película, lo impresionante fue que la película no sólo se basó en esos cameos para ser genial, sino que la historia fue muy original y muy emotiva, y en partes muy hilarante. Con decir que el final casi me hace llorar les digo todo. Vay, con decir que la película de Disney de este año me gustó más que la película de Pixar de este año.

3. Los Vengadores





Porqué me gustó: Con una trama que lleva armándose desde 2008 con "Iron Man", esta película fue una cinta de proporciones espectacularmente épicas. Cada personaje tiene su tiempo necesario en pantalla, cada batalla dura lo que debe de durar, cada problema es resuelto en el tiempo adecuado. Fue una película de acción perfecta, y Joss Whedon se lleva mi aprecio y respeto (por cierto, Joss Whedon también escribió "La Cabaña del Terror"). ¿Y lo mejor? Esto sólo fue el final de la Fase 1 de la iniciativa Vengadores. ¡¿CÓMO ESO NO ES ÉPICO?! SPOILER Ah, ¿y Hulk? Al golpear a Thor y a Loki, fue el que se robó toda la película. Aquí se contradice lo que dije en la reseña pasada, que sólo los personajes pequeños se roban la película. Hulk no tiene nada de pequeño SPOILER.

2. Argo





Porqué me gustó: Ben Affleck había perdido toda esperanza de ser reconocido y respetado en el mundo de las películas. Con "Gone Baby Gone", "The Town" y después con esta película, se convirtió en mi director preferido, después de Nolan. Esta película es grandiosa en todos los aspectos: actuación, dirección, guión... y por Dios, la tensión que empieza a elevarse en el 3° acto. De verdad, si no fuera por "Lincoln", "Zero Dark Thirty" o "Life of Pi", fácilmente veo ganándo a Mejor Película.

1. El Caballero de la Noche Asciende





Porqué me gustó: ¿De verdad se preguntan porqué me gustó la última entrega de Batman de Nolan? Nada más porque fue una gran cierre a la trilogía, por las actuaciones de Bale, Hardy y Hathaway, porque a la fecha sigue siendo tema de conversación de varios cinéfilos, por la acción, por los efectos, por la dirección de Nolan, por Anne Hathaway de Ordorica, y muchas cosas más. ES UNA MARAVILLOSIDAD.

Y bueno, eso fue todo por este año. Muchas gracias, nos leemos pronto, y feliz fin del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario