jueves, 20 de diciembre de 2012

Review: El Origen de los Guardianes

Tipo Los Vengadores, pero con personajes de fantasía... Esperen, eso salió mal.

Santa Claus. El Conejo de Pascua. El Hada de los Dientes. Sandman. El Coco. Todos ellos personajes de fantasía, que sólo están en la imaginación de los niños... ¿o no? Cuando el maligno Pitch (Jude Law) alias, el Coco, empieza a aterrorizar los sueños de los niños, convirtiéndolos en pesadillas, los Guardianes tendrán que unirse para detenerlo: North (Alec Baldwin), alias Santa Claus; Tooth (Isla Fisher), alias Hada de los Dientes; Bunny (Hugh Jackman), alias Conejo de Pascua; y Sandman, o mejor conocido como "Meme". Pero no podrán detenerlo sin la ayuda de un quinto Guardián, elegido por el Señor de la Luna, y ese quinto Guardián es el irresponsable Jack Frost (Chris Pine).

A falta de Skyfall, me metí a ver esta película. Desde que salió el primer póster que sólo mostraba los brazos de Santa Claus, uno tatuado con la palabra "Nice" y otro con la palabra "Naughty", pensé "Esta película va a ser épica". Y en parte, lo es. Es una película muy entretenida, con excelentes efectos visuales. Pero, en mi opinión, se concentraron mucho en mostrar lo que su tecnología podía alcanzar que en la historia en sí. No me lo tomen a mal, me gustó mucho la historia, pero sentí que le faltó ALGO. Pero eso sí, en la escenas de pelea se lucen con los efectos. Eso es lo que me encanta de las últimas películas de Dreamworks Animation: en las escenas con batallas épicas, como en esta o Kung Fu Panda, de verdad es sorprendente todo lo que ocurre en pantalla. En mi opinión, "El Origen de los Guardianes" NO GANA PREMIOS, PERO ESTÁ MUY ENTRETENIDA. Pero yo qué sé, tal vez esté nominada a Mejor Película Animada este año. Ah, y los duendes de Santa se roban la película. ¿Porqué seré que siempre son los perosnajes pequeños (los Minions de "Mi Villano Favorito", los pingüinos de "Madagascar", etc...) la mejor parte de una película?

Tengo varias reseñas pendientes, la mayoría de ellas de capítulos de The Walking Dead. Pero por ahora, quiero hacer 2 que he querido hacer recientemente, y mi lista de lo mejor del 2012. Por el momento, gracias y nos leemos pronto.