lunes, 10 de septiembre de 2012

Review: El Escritor Fantasma

¿James Bond como un ex-primer ministro corrupto? Me interesa...

Un "escritor fantasma" es alguien que escribe un libro cuyo crédito se le da a alguien más. Entonces, uno de los mejores escritores fantasmas (Ewan McGregor), junto con su representante Rick Ricardelli (Jon Bernthal, SHANE de "The Walking Dead") firman un lucrativo contrato para redactar las memorias de Adam Lang (Pierce Brosnan), el ex-primer ministro del Reino Unido. Él vive en una isla, en una mansión lujuriosa y aislada con staff de seguridad. Pronto, Adam Land se ve envuelto en un grán escándalo con ramificaciones internacionales, que revela hasta dónde estaba dispuesto a llegar para nutrir la "relación especial" que el Reino Unido tiene con EE.UU. Pero antes de que esta controversia inicie, antes incluso de que se haya cerrado el acuerdo con el editor, el escritor fantasma obtiene señales inequívocas de que el proyecto turgente que se encarga de poner en forma inexplicable constituye material altamente sensible. A tal grado, que descubre que su predecesor, el anterior escritor fantasma, fue asesinado por "saber demasiado".

Dirigida por Roman Polanski desde la cárcel, esta película fue ninguneada en crítica y época de premios. Es un gran thriller con tintes políticos, en donde te das cuenta que, si te metes hasta el cuello en las relaciones políticas no hay manera de como salirte. Ewan McGregor hace un buen trabajo como el escritor fantasma, que poco a poco se va enterando de más y más cosas, y se mete más en la vida de Adam Lang. Pierce Brosnan también hace un buen trabajo como Adam Lang. Y no sé porqué, me agrada su voz. Bueno, eso es cosa aparte. La película es BASTANTE BUENA. Se las recomiendo. Gracias y nos leemos pronto.