lunes, 17 de septiembre de 2012

Review: Justo en la Mira

"The beauty of American arrogance is that they can't imagine a world where they're not a step ahead."

El Presidente de los EE.UU., el presidente Ashton (William Hurt), está en Salamanca, España, a punto de dirigirse al público en una plaza pública. Vemos a un policía con ropa de calle (Eduardo Noriega), a su novia con otro hombre, Javier (Édgar Ramirez), una madre y su hija, un turista americano con una videocámara (Forest Whitaker), y un agente del servicio secreto apenas recobrándose de su licencia médica, el agente Thomas Barnes (Dennis Quaid) y a su compañero Kent Taylor (Matthew Fox). Se escuchan unos disparos y el presidente cae muerto; minutos después, escuchamos una explosión distante, y luego una bomba explota en la plaza. Esos pocos minutos son repetidos múltiples veces, viendo el punto de vista específico de cada uno de los personajes, y con ellos vamos descubriendo más cosas inesperadas. ¿El Servicio Secreto estará con un pie adelante o los enemigos del presidente ya tendrán un plan más elaborado que sólo un atentado simple contra el presidente?

Cuando ví el trailer de esta película, por alguna razón, se me antojó BASTANTE. Se veía de mucha acción, mucha intriga y etcétera. La fui a ver, y me encantó. Y ahora que la ví por 2° vez, me sigue encantando. No sé, la manera de hacer la película se me hace muy original y las actuaciones de todos se me hacen buenas. Y otra cosa que me encanta es que tiene MILES de vueltas de tuerca. Muchas escenas en donde te quedas con cara de WHAT?! Y te quedas con más ganas de ver el siguiente "punto de vista". He visto que en diferentes sitios de internet tiene una calificación muy baja, tales como 6.6 en IMDb, y 35% en Rotten Tomatoes. Pues yo, por mi parte, le pongo que está BASTANTE BUENA. La trama se me hizo muy original, y la manera de contar la historia también. Gracias y nos leemos pronto.