martes, 11 de septiembre de 2012

Review: La Vida de David Gale

"They wanted me to die, knowing the key to my freedom was out there somewhere!"

David Gale (Kevin Spacey) un profesor de filosofía y un ávido activista en contra de la pena de muerte es acusado de haber violado y asesinado a su compañera, Constance Harraway (Laura Linney). Cuatro días antes de su ejecución, accede a que la reportera Bitsey Bloom (Kate Winslet) le haga una entrevista. A través de una serie de flashbacks, nos enteramos que anteriormente Gale fue acusado de haber violado a una ex-alumna suya (cosa que es mentira), haciendo que su esposa y su hijo lo dejen sólo. Bitsey se va enterando de muchas cosas más, y se da cuenta que puede que la vida de un inocente esté en sus propias manos, y poniendo en riesgo su propia vida, hará hasta lo imposible para salvarlo de morir.

Mi mamá compró esta película un día que fuimos a la Com... este, a un supermercado, y la vió solita. Después de verla, salió con los ojos muy abiertos y la boca en forma de O, y me dijo "Tienes que verla para explicarme el final". Hace tiempo la empezé, pero nunca la había terminado hasta hoy. Y es una película muy, muy buena. Kevin Spacey hace un excelente trabajo como David Gale, parece como si el personaje hubiera sido hecho para él (aunque él haya sido la tercera opción para personificarlo, después de George Clooney y Nicolas Cage). La actuación de Kate Winslet también es buena, y a veces medio desgarradora. Y mi mamá tenía razón. Si hubiera visto esta película antes de hacer mi lista de "Top 10: Películas con Final Inesperado", definitivamente la hubiera puesto ahí, pues te quedas boquiabierto. Es una película BASTANTE BUENA. Muy recomendable, pero muy fuerte a veces. Gracias y nos leemos pronto.