viernes, 5 de abril de 2013

Review: Django Sin Cadenas

Me llamo Djorge Ordorica. La D es muda.

El Dr. King Schultz (Christoph Waltz) es un cazarecompensas. Él libera de la esclaviutd a Django (Jamie Foxx), y le pide ayuda para encontrar a unos forajidos. Él accede, pero con la condición de que después él lo ayude a encontrar a su esposa, Broomhilda (Kerry Washington), que fue vendida a un dueño de una plantación de esclavos, Calvin Candie (Leonardo DiCaprio). Ellos se harán pasar por esclavistas, y que sólo lo visitan para poder comprar negros para las llamadas "peleas de mandingo". Pero nada es así de fácil, y con las sospechas del ayudante de Candie, Stephen (Samuel L. Jackson), las cosas se complicarán mucho más.

Lo admito. Soy fan de Quentin Tarantino. En mi opinión, es uno de los mejores directores trabajando hoy en día, y también uno de los mejores guionistas. Esta película está construida a la perfección. Las actuaciones, los diálogos, la típica violencia tarantinesca, todo. Empezemos con las actuaciones. Jamie Foxx es genial como Django, nadie niega eso. Pero los que de verdad se llevan toda la película son Waltz, DiCaprio y Jackson. Cada uno se roba la escena en donde está. Pero eso es lo emocionante: Jackson está en una escena y se roba esa escena, pero en esa misma escena está DiCaprio, y él también se roba la escena, pero TAMBIÉN está Waltz, que TAMBIÉN se roba la escena, y es todo un duelo de magistrales actuaciones. Pero qué sería de los actores sin un buen diálogo, y tratándose de Tarantino, sabemos que será de primera clase. Los diálogos son ASOMBROSOS, aunque claro, muchísimo uso de la palabra "N". Bastante. Y la violencia, por Dios, la violencia... Cuando un disparo puede explotar la cabeza de alguien y hacer que se caiga de su caballo, eso pone una sonrisa en mi rostro (¿Sádico? Sí, pero no importa...). Esta es definitivamente de las películas más violentas de Quentin Tarantino, si no es que la más violenta. Pero debo admitir, hay algunas escenas violentas, pero violencia incómoda, como la escena de la pelea de mandingos, esa escena no pude verla sin estar entrecerrando los ojos (¿"Entrecerrando" es una palabra?). Pero bueno, la película obviamente es una MARAVILLOSIDAD. Me encantó, me encantó, me encantó. Gracias y nos leemos pronto.

Por cierto, ya acabó la 3° temporada de "The Walking Dead", ojalá pronto pueda hacer la reseña de los capítulos que me faltan, que son TODOS a excepción de los primeros 2. Nomás aguanten, y pronto se los tendré. Ahora sí, gracias y todo lo demás.