jueves, 26 de enero de 2012

Review: La Chica del Dragon Tatuado

"She's different" "In what way?" "In every way."

Después de uno de los mejores intros en la historia del cine, La Chica del Dragon Tatuado trata de... varias cosas. Primero que nada, trata de Lisbeth Salander (Rooney Mara, nominada al Oscar) una mujer cuyo tutor sufre una embolia y, siendo marcada como "incompetente" desde pequeña al tratar de asesinar a su propio padre, los gastos que ella solía manejar por sí sola pasan a ser responsabilidad del abogado Nils Bjurman, que la forza a hacer... cosas a cambio de adelantos de sus mesadas y cuya relación con Lisbeth pasa a ser de los momentos más impactantes de la película. Cuando la vean, sabrán a que me refiero. Después, está Mikael Blomkvist (Daniel Craig), que es contratado por Henrik Vanger (Christopher Plummer) para investigar la desaparición y supuesto asesinato de su nieta, Harriet. Para hacer esto, Blomkvist tiene que lidiar con toda la detestable familia del señor Vanger. Su investigación requiere más de una persona, ya que Harriet lleva desaparecida más de 40 años. Así que recibe la ayuda de Salander, y juntos irán descubriendo secretos de la familia Vanger que desatarán eventos nada afortunados para los dos.

No he visto la versión sueca, ni leído los libros. Varios dicen que los dos anteriores son mejores que esta película, otros varios dicen que son de igual calidad, y otros varios que la película rebasa a los libros. Com dije, yo no he hecho ninguno de los dos, y esta película se me hizo excelente. Rooney Mara definitivamente merece su nominación al Oscar, y si no fuera porque Meryl Streep está nominada, estoy casi seguro de que ella se llevaría la estatuilla. Eso sí, es una película incómoda de ver con... gente. SPOILER, NO PARA LOS QUE HAN LEÍDO EL LIBRO O VISTO LA VERSIÓN SUECA. Hay una escena de violación y pues si es fuerte verla. Es muy gráfica, y... pues... sip. FIN DEL SPOILER. Pero sobre todo eso, es una película muy buena. Le hubieran otorgado la 10ma nominación a mejor película (honestamente, ¿porque son nada más 9?) y esta BASTANTE BUENA. Muy recomendada si no les incomoda ver todo lo antes mencionado. Pero muy entretenida, mucho suspenso y muy recomendable. Gracias e "Evil shall with evil be expelled." Nos leemos pronto.