lunes, 27 de febrero de 2012

Review: La 84° Entrega de los Premios de la Academia

Un año más de películas, una entrega más del Oscar. El día de ayer fue la 84° entrega del Oscar a lo mejor del año. Hubo muchas sopresas, risas, llanto y controversia. Primero que nada, he aquí los ganadores:

Mejor Película: El Artista

Mejor Director: Michel Hazanavicius por El Artista

Mejor Actor: Jean Dujardin por El Artista

Mejor Actriz: Meryl Streep por La Dama de Hierro

Mejor Actor de Reparto: Christopher Plummer por Beginners

Mejor Actriz de Reparto: Octavia Spencer por The Help

Mejor Guión Original: Midnight in Paris

Mejor Guión Adaptado: The Descendants

Mejor Película Animada: Rango

Mejor Película Extranjera: A Separation de Iran

Mejor Documental: Undefeated

Mejor Corto Documental: Saving Face

Mejor Corto en Vivo: The Shore
8br />

Mejor Corto Animado: The Fantastic Flying Book of Mr. Morris Lessmore

Mejor Música Original: The Artist
8br />

Mejor Canción Original: "Man or Muppet" de Los Muppets

Mejor Edición de Sonido: Hugo

Mejor Mezcla de Sonido: Hugo

Mejor Dirección de Arte: Hugo

Mejor Cinematografía: Hugo

Mejor Maquillaje: The Iron Lady

Mejor Vestuario: The Artist

Mejor Edición: The Girl with the Dragon Tattoo

Mejores Efectos Visuales: Hugo

Bueno, después de todo eso, ahora hablaré de los momentos más importantes de la noche. El presentador fue Billy Crystal por 9° vez, y aún tiene el toque. Mucho mejor que la lamentable vez anterior con Anne Hathaway y James Franco. Anne estuvo bien, pero Franco... "High as hell" duarnte toda la ceremonia. Pero bueno, me estoy desviando de lo de ayer. Como dije, Crystal siempre ha sido el mejor anfitrión de los Oscares, precisamente porque no se ríe de sus chistes después de contarlos. Los cuenta y se queda serio. Pero uno de los momentos más graciosos de la ceremonia (en mi opinión), fue cuando iban a presentar el Oscar a Mejor Música y Mejor Canción. Del centro del escenario sale un enorme libro de música, se tarda casi un minuto en salir, todo parece épico... Billy sólo voltea y dice: "Meh." Me morí de la risa en ese momento. Entre muchas otras cosas que pasaron: Emma Stone estaba muy emocionada al presentar su primer Oscar, Robert Downey Jr. "grababa" su documental llamado "The Presenter", los Muppets presentaron a los artistas del Cirque du Soleil, EL PLANETA DE LOS SIMIOS: (R)EVOLUCIÓN NO GANÓ A MEJORES EFECTOS VISUALES, y muchas muchas cosas más. Como verdadero cinéfilo, diré que la entrega estuvo BASTANTE BUENA. No puedo decir "véanla, muy recomendable" porque fue un evento de una vez, entonces... Peeeeeero bueno, esperemos que el siguiente año sea aún mejor. Gracias, "and the Oscar goes to..."