miércoles, 1 de febrero de 2012

Review: Una Vida Mejor

"The nominees for Best Actor are: Demián Bichir for A Better Life". ¡Mis respetos, señor Bichir!


Una Vida Mejor trata de la historia de Carlos, un jardinero viviendo ilegalmente en Los Angeles con su hijo, Luis. Carlos trabaja junto con su amigo Blasco, y él lo convence de comprarle la "troca" con la que recoje a los indocumentados para trabajar con ellos. Esa "troca" es la salvación de Carlos, hasta el día que conoce a Fernando, que, confiando en él, le da trabajo junto con él. Pero mientras Carlos le enseña como subir a los árboles para podarlos y cortarles las ramas, Fernando se roba sus pertenencias y la "troca". Así, Carlos junto con su hijo Luis, tendrán que preguntar y buscar al ladrón que se llevó los sueños y planes que tenían para el futuro.


Bueno, es época de premiaciones, así que de lo primero que hablaré es de la actuación del Sr. Bichir. MAG-NI-FI-CA. Se puede sentir el realismo que le imprime a su personaje como un padre que lucha por darle una vida mejor a su hijo, y el dolor que siente cuando... ehem, spoiler, mejor veanla. La película esta BASTANTE BUENA, pero la actuación de Demián Bichir es una MARAVILLOSIDAD. Muy recomendable, pero está muy difícil que él se lleve la estatuilla. Qué más quisieramos todos los mexicanos, pero hay que aceptar la realidad. Pero yo digo que ya con la nominación es un orgullo ganado, ¿no? Gracias y nos leemos pronto. A propósito, acabo de comprar Drive, Historias Cruzadas y Detrás de las Paredes, así que esperen reseña de esas tres. Chao.

2 comentarios:

  1. A mi me gusto la película en general, pero Damian Bichir es un
    maestro de la actuación, tiene TODO para ganar el Oscar, sin embargo
    también creo q no lo hará y eso es por lo q me enojo y a lo q me refiero...
    George Clooney me cae bien, es muy taquillero, pero de eso a ser buen actor
    al grado de q lo nominen a un Oscar...y lo peor de todo es q el lo va a ganar...
    buuuaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. El que le roba la camioneta se llama Santiago no Fernando.

    ResponderEliminar