viernes, 3 de febrero de 2012

Review: Drive

"Any dreams you have or any plans for your future, I think you're gonna have to put them on hold. For the rest of your life you're gonna be looking over your shoulder."

Drive se trata de un tipo (Ryan Gosling, y digo "tipo" porque nunca mencionan su nombre en la película)que maneja para los asaltantes o ladrones. Su regla es "Yo no me involucro, no voy con ustedes a sus trabajos, no porto un arma. Sólo conduzco". Pero cuando conoce a Irene (Carey Mulligan) se enamora de ella; el problema es que ella está casada y su marido, Standard, acaba de salir de prisión debiendo mucho dinero de protección, y le pide a él que lo ayude a salir de su problema. Cuando el robo de un monte de piedad por Standard, todo sale mal, hay un segundo carro, y hay gente involucrada que ni Driver (Driver es Ryan Gosling, no le diré "el tipo" durante toda la reseña) se imaginaba. Cuando nada ni nadie parece estar a salvo, Driver tendrá que recurrir a la violencia... una violencia bastante fuerte.

Me sorprende que esta película sólo haya estado nominada a edición de sonido o algo así. Las actuaciones de Ryan Gosling y Albert Brooks como un desalmado mafioso son asombrosas. Y varias personas reclamaron por ello. A propósito, cuando digo "una violencia muy violenta", de verdad hablo en serio. ¿Han visto alguna película de Quentin Tarantino? Bueno, imagínense la cantidad de violencia y sangre en ellas, multipliquenlo por 3 y tendrían la mitad de violencia de lo que hay en este película. ¡Ah! Y se me olvidaba. Si esperan algo parecido a "Rápidos y Furiosos" por el trailer o por lo que han oído hablar de la película, les aviso que se llevaran una gran decepción. Mi mamá pensaba que era algo parecido y al final me dijo "No, nada que ver... pero me gustó mucho". Las actuaciones protagonistas y antagonistas son una MARAVILLOSIDAD, y la película está BASTANTE BUENA. Recomendable... si no acaban de comer algo. Gracias y nos leemos pronto.