domingo, 11 de noviembre de 2012

Review: Frankenweenie

Tengo una tonelada de reseñas pendientes, así que empezemos que la mejor película de Burton en mucho, mucho tiempo.

Victor Frankenstein (Charlie Tahan) y su perro Sparky son los mejores amigos. Victor usa a Sparky en sus películas hechas en casa, y no es más feliz con nadie más que con él. Eso es, hasta el día en que Sparky es atropellado por un auto, y el mundo de Victor se viene abajo. En una de las clases del maeatro de ciencias, el Sr. Rzykruski (Martin Landau) les enseña que la electricidad en un animal muerto puede aún mostrar algunos reflejos en el mismo animal, lo cual le da una gran idea a Victor: hará el mismo experimento con su perro muerto, pero a una escala mucho mayor. Al final, Sparky vuelve a la vida, pero por obvias razones, Victor lo tiene que mantener escondido en el ático. Pero no tarda mucho en que la gente empezará a darse cuenta de los actos de Victor y querrán recrear el experimento con sus propias mascotas muertas. Y así, compañeros de escuela de Victor como Edgar Gore (Atticus Shaffer), Toshiaki (James Hiroyuki Liao), Bob (Robert Capron), Nassor (Martin Short) y la Niña Extraña (Catherine O'Hara) que copiarán el experimento de Victor... con monstruosas consecuencias.

Después de haber dirigido el festival de CGI conocido como "Alicia en el País de las Maravillas", y después la no-muy-popular "Sombras Tenebrosas", Tim Burton regresa a la animación stop-motion. Esta película esta basado en un corto que hizo el mismo Burton hace 28 años. Con este corto, los ejecutivos de Disney lo despidieron, diciendo que el corto era muy tétrico y oscuro para Disney. Y 28 años después, son los mismos de Disney los que decidieron apoyarlo con esta película. Como dije al principio, este ha sido el mejor trabajo de Burton en bastante tiempo, y una de las mejores películas de animación de todo el año. El filme hace referencias a películas de terror de los años 30 y 40, tales como Godzilla, Dracula, y obviamente, Frankenstein. El humor en esta película es oscuro, y en ocasiones, las imágenes sí pueden ser un poco terroríficas para la audiencia más pequeña. Pero para mí, la película está BASTANTE BUENA. ¿Cuál es su película favorita de Tim Burton, SIN Johnny Depp (para que se pongan a pensar)? Comenten, gracias y nos leemos pronto (pronto, siendo en unos minutos).