jueves, 29 de noviembre de 2012

Review: Argo

Sólo tengan en cuenta una cosa: ESTO EN REALIDAD PASÓ.

En 1979, la embajada de Estados Unidos en Irán fue invadida por revolucionarios iraníes y muchos americanos fueron tomados como rehenes. Pero 6 de esos americanos lograron escapar por la puerta trasera, y fueron refugiados en la residencia del embajador de Canadá en Irán, así que la CIA recibe la orden de sacarlos inmediatamente del país. Con muy pocas opciones, el experto en exfiltraciones Tony Mendez (Ben Affleck) elabora un atrevido plan: crear una película Canadiense falsa fingiendo buscar locaciones en Irán y sacar a los americanos como parte del equipo de produccion. Con ayuda del maquillista John Chambers (John Goodman) y el productor Lester Siegel (Alan Arkin), Mendez elabora el ardid y viaja a Irán como productor asociado. Pero el tiempo se acaba, ya que las fueras revolucionarias iraníes se darán cuenta que faltan 6 americanos y empezarán a buscarlos en todas las casas en Irán, mientras que la Casa Blanca querrá cancelar el plan al dudar de su potencial.

Dirige una película excelente: muy bien. Dirige 2 películas excelentes: espectacular. Dirige 3 película excelentes: ME ARRODILLO ANTE USTED, SR. AFFLECK. De verdad, esta película fue mejor aún que "Desapareció Una Noche" y "Atracción Peligrosa", y ya saben que a esas dos películas les puse Maravillosidad. Todos dan lo mejor de sí en esta película. Ben Affleck actúa como nunca antes había actuado en su vida, es espléndido en esta película. Bryan Cranston (que probablemente salió como en 97% de las películas este año), aunque sale poco, es también espectacular. Pero los que se vuelan la barda son John Goodman y Alan Arkin. Por Dios, que si no nominan a algunos de estos 2 a Mejor Actor de Reparto en los siguientes premios Oscar, estaré muy decepcionado. Lo que sí es casi seguro... no, no casi seguro, SEGURO, es que Argo estará nominada a Mejor Película y Affleck a Mejor Director. Si alguno de estos 2 no pasa, estaré sorprendido. Si ninguno pasa, estaré molesto. Y la última parte de esta película... Dios mío. Literalmente te estás mordiendo las uñas. La tensión en la última mitad de la película es tan alto, que aunque ya sabes que va a pasar, estás al borde del asiento, con los nervios de punta, diciéndote casi en voz alta: "Ay, los van a atrapar" o algo por el estilo. Y como dije, literalmente te comes las uñas. Yo no soy de las personas que se come las uñas, pero en esta película, me las comí. Y es obvio que Argo es una MARAVILLOSIDAD. Definitivamente, de las 3 películas de Affleck, esta es mi favorita, y no tendría problemas si la viera una y otra vez. Gracias y "Ar-go fuck yourself".