domingo, 19 de agosto de 2012

Review: El Curioso Caso de Benjamin Button

"My name is Benjamin Button, and I was born under unusual circumstances"

El día que el huracán Katrina azotó en Nueva Orleans, la anciana Daisy Williams (Cate Blanchett) yace en su lecho de muerte en un hospital. A su lado, está su hija adulta, Caroline (Julia Ormond). Daisy le pide a Caroline que le lea en voz alta el diario del amigo de toda la vida de Daisy, Benjamin Button (Brad Pitt). El diario de Benjamin cuenta toda su extraordinaria vida, el hecho de que envejecía para atrás siendo el más peculiar. Benjamin nació anciano, y fue haciéndose más jóven conforme pasaba el tiempo. Abandonado por su padre, Thomas Button (Jason Flemyng), después de que la madre biológica de Benjamin muriera al dar a luz, Benjamin fue criado por Queenie (Taraji P. Henson), una mujer afroamericana que cuidaba de un asilo. La abuela de Daisy era residente de ese asilo, y fue así como Benjamin y Daisy se conocieron. Aunque se separaran por mucho años, siempre seguían en contacto, y cuando por fin se logran ver de nuevo, se ven justo cuando los dos están en sus cuarenta-y-tantos. Algunos capítulos son difíciles de leer para Caroline, ya que narran como fue cuidando Daisy de Benjamin conforme este se hacía más y más jóven y ella más y más vieja.

Nominada a 13 Oscares, esta película es una excelente obra dirigida por David Fincher (Red Social, La Chica del Dragón Tatuado). Durá alrededor de 2 horas y media, pero no te aburres para nada. Es algo parecido a Forrest Gump, ya que narra cómo Benjamin fue a la guerra, se enamoró de Daisy, y cosas así. Pero sólo por el simple hecho de que el personaje principal esta rejuveneciendo en lugar de envejecer hace muy original a este filme. La actuación de Brad pitt como Benjamin es inigualable, y le valió una nominación como Mejor Actor. Todos los demás también hacen un gran trabajo, y la película se me hace una MARAVILLOSIDAD. Muy recomendable, así que gracias y nos leemos pronto.