lunes, 27 de agosto de 2012

Review: The Walking Dead "What Lies Ahead"

Empezamos el nuevo especial zombie con el primer capítulo de esta serie que tanto ha dado de que hablar.

Después de la explosión del CCE, la caravana de sobrevivientes tiene que detenerse a mitad de la carretera por que el remolque de Dale se descompone. Mientras todos buscan cosas en los autos abandonados en la carretera, un grupo grande de "caminantes" llega, así que todos se esconden debajo de los autos. Sophia sale un poco antes de su escondite, revelando su ubicación y haciendo que dos "caminantes" la persiguan. Rick sale en su ayuda, la encuentra, pero los "caminantes" vienen pisándoles los talones, así que Rick mete a Sophia en un hoyo bajo la tierra y le dice que no salga de ahí hasta que ya no vea ni oiga a los "caminantes". Después de matar a los zombies, Rick regresa al escondite de Sophia, sólo para darse cuenta que ya no está ahí. El grupo tendrá que separarse para buscar a la pequeña, antes de que anochezca.

Bueno, pues después del éxito que fue la primera temporada, los fans de esta serie (inculyéndome) se sorprendieron al saber que los escritores originales de la primera temporada fueron despedidos y reemplazados para esta segunda temporada. Al ver este capítulo, les digo de experiencia propia que no tuvo mucha influencia, pues estuvo igual de bueno que los primeros 6 capítulos. Todo se siente más oscuro (no de fidelidad, sino de sentimiento) y mucho más peligroso al saber que el número de "caminantes" sigue aumentando. Y el final de este capítulo es para quedarse con la boca abierta. Todo esto lleva a que este primer capítulo sea una MARAVILLOSIDAD. De verdad, que ya necesitaba volver a esta serie. Tal vez en un momento haga las reseñas de los siguientes 2 capítulos, pero por el momento gracias y nos leemos pronto.