jueves, 29 de noviembre de 2012

Review: Desapareció Una Noche

La primera película dirigida por Ben Affleck... Bueno, además del corto llamado "I Killed My Lesbian Wife, Hung Her on a Meat Hook, and Now I Have a Three-Picture Deal With Disney".

Patirck Kenzie (Casey Affleck) de 31 años creció en Dorchester, un vecindario en Boston en donde los nombres de familia permanecen intactos por años. Aún vive ahí con su pareja personal y de trabajo Angie Gennaro (Michelle Monaghan), y los dos son detectives privados especializados en buscar personas desaparecidas. La policía está trabajando en un caso de alto pefil sobre el secuestro de una niña de 4 años, llamada Amanda McCready (Madeline O'Brien). La policía de Boston se toma muy a pecho los casos de niños desaparecidos, ya que a Jack Doyle (Morgan Freeman), el jefe de policía, le secuestraron a su hija hace años y eventualmente fue asesinada. 3 días después de la desaparición de Amanda, los tías de esta, Beatrice (Amy Madigan) y Lionel (Titus Welliver) contratan a Patirck y Angie para aumentar la investigación. A pesar de que este caso no es del tipo de los que ellos dos resuelven, los McCready esperan que el conocimiento del vecindario de Patrick los ayude a hablar con las personas que no estarían muy dispuestas a hablar con la policía. Patrick y Angie pronto descubren que la madre de Amanda, Helena McCready (Amy Ryan), no es una santa, siendo traficante de drogas y al estar involucrada en robo de dinero de droga. Patrick, Angie y Remy Bressent (Ed Harris), un integrante de la policía, creen que todo esto tiene que ver con el secuestro. Patrick y Angie eventualmente juntan más y más pistas, y tendrán que decidir al final de todo si el fin justifica los medios, o al final se tendrá que hacer lo que se tenga que hacer.

Me dije a mi mismo "Mi mismo, antes de ver Argo, tienes que ver esta película". En mi opinión, la mejor decisión que Ben Affleck pudo haber hecho en su vida es convertirse en director. Esta película está fenomenalmente dirigida, y espectacularmente actuada. Su hermano, Casey Affleck, hace un excelente trabajo como el detective que todo lo juega por las reglas, y no jala el gatillo hasta que en verdad tiene que hacerlo. Monaghan hace un buen trabajo, al igual que Freeman y Harris. Pero la que se lleva las palmas (pero más que las palmas, el odio del público) es Amy Ryan, como la irresponsable madre de Amanda. Es la típica mujer que todo (perdón la expresión) le vale madres. Si su hija aparece muerta en algún rincón de la ciudad, meh. A lo mejor llorará 2 días, y al siguiente se irá a un bar a emborracharse y a aspirar unas líneas de cocaína. Pero le sale tan bien el papel, que ella fue la única persona que fue nominada a un Oscar (Mejor Actriz de Reparto) el año que salió esta película. Por todo esto, la película es una MARAVILLOSIDAD. Y ya ví la otra película dirigida por Affleck, así que pronto la reseña. Por el momento, gracias y nos leemos pronto.