domingo, 15 de abril de 2012

Review: Thor

Ya casi estamos ahi...

Desde pequeño, Thor (Chris Hemsworth) era el favorito para ocupar el trono de su padre, Odin (Anthony Hopkins). Pero cuando el día de la ceremonia los Gigantes de Hielo, los eternos enemigos de Aasgard, su reino, entran sin autorización a robar algo, Thor piensa que es momento de entrar en guerra. Viaja a Jotunheim, el reino de los Gigantes de Hielo, y lucha contra ellos. Odin llega, lo saca de ahí y lo destierra de Aasgard, haciendo antes un juramento a su martillo, Mjolnir: "Quien sea que sostenga este martillo, si es digno, recibirá el poder de Thor". Una vez desterrado, Thor se encuentra con 3 personas: el Dr. Selvig (Stellan Skarsgård), Darcy (Kat Dennings) y la Dra. Jane Foster (Natalie Portman) que dudan de él al estar hablando de "Mjolnir", el "Bifrost", "Odin", etc. Pero serán ellos los que le ayuden a recuperar su martillo del resguardo de SHIELD. Mientras tanto, en Aasgard, Loki toma posesión del reino cuando su padre enferma, y no permite el regreso de Thor. Este le inventa a Thor que su padre murió y que su madre no permite su regreso. Cuando se entera que todo fue una mentira, tendrá que luchar contra su propio hermano.

La última escena de Iron Man 2 muestra al agente Coulson llegando a Nuevo México viendo un cráter e informandole a alguien por el teléfono: "Sir, we found it". Y se muestra que era Mjolnir, el martillo de Thor. Desde ese momento estaba emocionado. Se iba uniendo cada vez más el rompecabezas. ¿Y me gustó la película? Bastante. Chris Hemsworth fue la elección perfecta para interpretar a Thor. Todos los demás también hacen un trabajo esplendido. Pero el mejor de todos, el villano aquí y en los Vengadores (¡de este viernes al que sigue!): Loki, interpretado por Tom Hiddlestone. Hace un gran trabajo como el malo. Y bueno, la película en sí es una MARAVILLOSIDAD. Ya solo me falta ver el Capitán America y The Avengers para terminar el rompecabezas. Gracias y nos leemos pronto.