miércoles, 4 de abril de 2012

Review: American Pie

"This one time, at band camp..."

Jim (Jason Biggs), Stifler (Sean William Scott), Oz (Chris Klein), Kevin (Thomas Ian Nicholas) y Finch son 5 adolescentes preparatorianos que pactan perder la virginidad antes del baile de graduación de su escuela (excepto Stifler). Con sólo hacer esto, las cosas que se empiezan a desarrollar en sus vidas entre fiestas, pachangas, reuniones y demás es todo un caos. Para hacer el cuento corto, aquí van algunas de las cosas que hacen estos "muchachos": uno de ellos esta teniendo sexo, y antes de... terminar, agarra un vaso con cerveza y... termina ahí. Una vez que se salen, Stifler llega con una muchacha, y agarra el vaso... y se lo toma, sin darse cuenta que ahí estaban los... terminados del otro tipo (de todos modos, ¿quién toma de un vaso que no sea el suyo en una fiesta?). Vomita a cantaros, obviamente; Jim esta a punto de perder la virginidad con una muchacha que le pidió que estudiaran juntos en su casa y también que si se podía cambiar ahí. Sus amigos le dicen: "¡Este es el chance perfecto! Ve allá y dile que si le puedes echar una mano". Al ir a decirle, ella se esta... autocomplaciendo, y le dice que si puede ayudarla. Pero antes de que puedan hacer algo, él (como el de la fiesta) "termina" antes. ¡Ah, falta mencionar que mientras todo esto ocurre, una cámara los está grabando y todos en la escuela ven el acontecimiento! Y lo más importante de todo, la escena que le da el nombre a esta película, Jim le pregunta a sus amigos como se siente "la tercera base". Ellos le dicen que como una tarta de manzana caliente. Y cuando llega Jim a su casa y ve que su mamá preparó un pay de manzana... Bueno, ya, no me gusta hablar de "eso". Terminemos de una vez.

Como le dije a mi mamá cuando me preguntó que qué tal está la película, está vulgar. Bastante. Las cosas que hacen los 5 idiotas en esta película son inimaginables. Nunca en mi vida entera se me ocurriría meter mi "asunto" en un pay de manzana, o ni siquiera tomar del vaso de otra persona en una fiesta (si antes no lo hacía, ahora menos). Pero me gustó. Podrá ser grosera, vulgar, asquerosa, sexual y todo eso, pero me agradó la película. No les voy a decir "¡QUÉ BARBARIDAD! ES UNA OBRA MAESTRA. APLAUSOS DE PIE PARA LOS ACTORES (bueno, quizás para Sean William Scott, que aunque Stifler es a veces odioso, es el mejor de entre todos... y también Michelle, que al principio parece inocentita y que lo más sexual que ha hecho es besarse con un tipo por más de 30 segundos... pero sólo esperense)". Pero la película es muy graciosa, muy recomendable para personas menores de 30 años. NO GANA PREMIOS, PERO ESTÁ MUY ENTRETENIDA. Por lo tanto, ahora quiero ver las otras 2, y la nueva que va a salir "American Reunion". Porque veía los trailers y veía a la gente decir "Oh, Jim, Stifler, por fin todos de vuelta" y yo me quedaba con cara de "Oh, sí. Claro, Stifler... pffff, ese píllo. ¿En que se andará ahora?" sin saber absoultamente nada de ellos. Pero ahora que lo sé, ya estoy un poco más emocionado. Mención honorífica al papá de Jim y a la mamá de Stifler, "World's First MILF". Bueno, gracias y nos leemos pronto.