domingo, 27 de enero de 2013

Review: El Sorprendente Hombre Araña

Por fin, después de 6 meses, termino mi especial arácnido. Yo cumplo con mis promesas...

Peter Parker (Andrew Garfield) es un estudiante marginado que fue abandonado por sus padres cuando era pequeño, dejándolo al cuidado de sus tíos, Ben (Martin Sheen) y May (Sally Field). Como muchos adolescentes, Peter trata de averiguar quién es él y cómo llegó a ser lo que es hoy. Peter también intenta recorrer su camino hasta la chica que le gusta, Gwen Stacy (Emma Stone), y juntos, se enfrentarán al amor, los compromisos y los secretos. Mientras Peter descubre un misteriosos maletín que le pertenecía a su padre, él comienza una viaje para entender la desaparición de sus padres, lo cual lo lleva directamente a Oscorp y al laboratorio del fiel compañero de su padre, el Dr. Curt Connors (Rhys Ifans). Mientras Spider-Man esta a punto de chocar con el alter-ego del Dr. Connors, The Lizard, tendrá que hacer decisiones que cambiarán su vida para así usar sus poderes y formar su destino.

La controversia de este remake fue que lo hicieron tan sólo 5 años después de la última película del Hombre Araña, por lo tanto, muchas personas no estaban de acuerdo con el cambio de rumbo que hicieron. Esta película nunca tuvo el apoyo total de las personas, todos estaban dudosos. Con cada imágen o noticia que salía a la luz, como las fotos del traje del Hombre Araña o el arte conceptual del Lagarto, siempre hubo dudas, de que si iban a arruinar la saga con un nuevo actor, de que el hocico del Lagarto era largo y no como salía en las fotos, etc, etc. Pero finalmente salió, y no sólo no fue mala, sino que se convirtió en la película del arácnido favorita de muchos. Y entiendo porqué. La película tiene un tono con más narrativa, más oscura, y mucho mejor actuada (en ocasiones). Andrew Garfield hace un buen Peter Parker, pero un excelente Hombre Araña, pues le dota de la actitud "smart-ass" que caracteriza al Spider-Man de los cómics. Emma Stone también trabaja muy muy bien como Gwen Stacy, que en los cómics fue la primera novia de Parker, lo cual se agradece que hayan tenido ese toque de seguimiento. En realidad, una vez que ves esta película, te das cuenta que, aunque sí fue un remake totalmente innecesario, muchos personajes están mucho mejor caracterizados en esta película que en las anteriores. Un claro ejemplo de esto es la tía May, que en las película anteriores era una viejita aburrida que siempre contaba historias que inducían al sueño, pero aquí es la excelente actriz, Sally Field. Pero los clásicos siempre serán los clásicos, y las primera película de Spider-Man aún me gustan más que esta... claro, a excepción de la 3°. Pero eso no quita que esta esté BASTANTE BUENA. Aunque claro, siempre queda la duda de: "¿Cómo hubiera sido la 4° película, aún dirigida por Sam Raimi, con Tobey Maguire aún como Peter/Spider-Man y a John Malkovich como Vulture?" Eso hubiera sido muy interesante para ver. Pero bueno, gracias y nos leemos pronto.