martes, 15 de enero de 2013

Review: ParaNorman

Una historia de terror para niños, con humor adulto muy inesperado.

En el pueblo de Blithe Hollow, Norman Babcock (Kodi Smit-McPhee) es un niño que puede hablar con la gente muerta, pero nadie, a excepción de su excéntrico nuevo amigo, Neil (Tucker Albrizzi), cree que su habilidad sea real. Un día, el extraño tío perdido de Norman, el Sr. Prenderghast (John Goodman) le cuenta de un importante ritual que debe cumplir para proteger al pueblo de la maldición de una bruja de hace varios siglos atrás. Eventualmente, Norman decide ayudar, pero las cosas no salen de acuerdo al plan. Una tormenta mágica cae en Blithe Hollow, mientras los muertos se levantan de su tumba. Junto con algunos inesperados compañeros, como su hermana Courtney (Anna Kendrick), el bully de la escuela, Alvin (Christopher Mintz-Plasse) y el mariscal de campo de la escuela, Mitch (Casey Affleck), Norman luchará por salvar a su pueblo, al mismo tiempo que descubre la horrible verdad sobre la maldición.

Después de ver esta, sólo me queda ver "Piratas: Una Loca Aventura" para haber visto las 5 películas nominadas a Mejor Película Animada de este año en los Oscares. ¿Y vale la pena que esta haya estado nominada a esto? La verdad, sí. Es una excelente película, que aunque tiene un inicio medio lento, rápidamente agarra vuelo y de ahí no se suelta. La animación típica de este tipo de películas, hecha como con plastilina, es cada vez mejor, y esta película lo demuestra. Las voces, tanto en inglés como en español, son excelentes, sobre todo la de Casey Affleck y la de Christopher Mintz-Plasse. Pero lo que en realidad me encantó fue el humor incluído en esta película. Es un humor MUY adulto. Bueno, no hay que decir "adulto", sino humor que los niños no entenderán pero los padres o adolescentes que vean esta película disfrutarán y les gustará. Por ejemplo, hay una parte en la que, al estar huyendo de los zombies, se encierran en una librería, y Alvin, que es el bully, dice algo parecido a: "Estamos a punto de morir, y nos encerramos en un lugar con puros libros. Al otro lado de la calle hay una tienda de videos para adultos, deberíamos refugiarnos ahí". Y lo que más me gustó... ahm, por cierto, SPOILER...(para leer esto, arrastren el cursor hasta donde esta la siguiente palabra de Spoiler) al final, ya que logran detener la maldición, Courtney le dice a Mitch que si quiere ver una película con ella, a lo cual Mitch accede, diciendo: "Te va a caer muy bien mi novio, le encantan las películas románticas" ¡Es un personaje gay! SPOILER Lo cual no me molesta en lo absoluto... Al contrario, lo que me molesta son las personas que, al ver esto, se indignan y dicen que "¿Cómo es posible que incluyan eso en una película para niños?"... Para ser honestos, hay algunas imágenes (como los zombies, o la bruja) que no podrían soportar niños menores. Pero bueno, la película me encantó, y yo digo que está BASTANTE BUENA. Por el momento, gracias y nos leemos pronto.