martes, 12 de febrero de 2013

Review: El Vuelo

¿Por qué será que después de ver esta película no se me antoja viajar?

El capitán Whip Whitaker (Denzel Washington) es uno de los mejores pilotos en su aerolínea. En uno de sus vuelos, el avión comienza a fallar, y él, su tripulación y los pasajeros se dirigen a una muerte segura. Whip se las ingenia y hace una maniobra espectacular, y de las más de 100 personas que iban a bordo, logra salvar a la mayoría de ellas. Todos lo aclaman como un héroe y creen que lo que hizo fue un milagro de Dios. Pero empiezan a salir a la luz problemas que lo podrían poner en la cárcel por el resto de su vida. Uno de ellos siendo el hecho de que tenía altos niveles de alcohol y drogas en su organismo pocas horas antes del vuelo. Su amigo, Charlie Anderson (Bruce Greenwood) y su abogado, Hugh Lang (Don Cheadle) tratarán de salvarlo y protegerlo. ¿Pero de verdad se puede salvar a un alcohólico de su nivel?

Desde que ví los avances de esta película, se me anotjó bastante. Está dirigida por Robert Zemeckis, y definitivamente esta es su cinta más oscura hasta la fecha. Zemeckis es el mismo director de Forrest Gump, Náufrago, la trilogía de Volver al Futuro, El Expreso Polar y Los Fantasmas de Scrooge. Comparadas con esta, de verdad que es como ver Mi Pequeño Pony (¿qué onda con mis comparaciones?). Denzel Washington hace su mejor actuación en años como el SÚPER SÚPER alcohólico Whip Whitaker. Y cuando digo SÚPER SÚPER, lo digo en serio. ¿Ven como dije que Joaquin Phoenix en la de "The Master" todo el tiempo se la pasaba tomando, y hasta hacía sus combinaciones con tíner y cosas así? Bueno, pues Denzel Washington es PEOR en esta película. Digo, no hace combinaciones extrañas ni nada, pero las borracheras y desfiguros que hace son mucho peores que los de Pheonix. Y el papel le sale muy bien, al grado de que, en cada vez que toma, te va cayendo más mal. Ve que la situación está súper complicada, y sigue actuando igual, valiendole (perdón la expresión) madres que pueda pasar chorromil años en la cárcel. Pero cuando un personaje así te cae mal, significa que al actor algo está haciendo bien, y Denzel demuestra eso a la perfección. La película está BASTANTE BUENA, y la actuación de Washington es una Maravillosidad. Muy bien, ya vi a Denzel Washington como Whip Whitaker, a Joaquin Pheonix como Freddie Quell y a Bradley Cooper como Pat Solatano. Sólo me hace falta ver a los dos que más ruido están haciendo en estos premios: Daniel Day Lewis como Abraham Lincoln, y Hugh Jackman como Jean Valjean. Pero, viendo las actuaciones de los primeros 3, sé que no me dececpionarán. Por el momento, gracias y nos leemos pronto.