jueves, 7 de febrero de 2013

Review: Los Juegos del Destino

"Why are you so happy about a 5?"

Después de estar 8 meses en una institución clínica, Pat Solano (Bradley Cooper) llega a vivir a casa de su madre, Dolores (Jacki Weaver) y su padre, Pat Sr. (Robert DeNiro). Pat es bipolar, y estuvo en esa clínica por un problema que tuvo con su esposa y un maestro de historia. Al salir, él sólo quiere reconstruir su vida, volver a su trabajo y recuperar a su esposa. Pero toda su vida cambiará cuando conozca a la hermana de la esposa de su mejor amigo, Tiffany (Jennifer Lawrence), la cual también tiene un poco de bipolaridad, y fue acusada de ser adicta al sexo. Los dos se complementarán el uno al otro mientras cada uno trata de vivir una vida normal. Pero los problemas de cada uno complicarán las vidas de ellos y de aquellos de los que los rodean.

Si recuerdan mi reseña de "50/50" o de "(500) Días con Ella" (curiosamente, las dos de Joseph Gordon Levitt, y con un 5 en el título), sabrán que los dramas/comedias son un tipo de película que me gustan mucho. Esta película no es la excepción. Las actuaciones de los 4 personajes principales son excelsas. Bradley Cooper se nota que se ha separado mucho del género que lo hizo famoso, que es la comedia tipo "The Hangover", y ha trabajado muy bien en este tipo de títulos. Jennifer Lawrence siempre se ha sabido que es una muy buena actriz, y en esta película lo demuestra otra vez. Cabe mencionar que le ganó a Jessica Chastain en los SAG Awards como Mejor Actriz. Pero el que de verdad se vuela la barda es Robert DeNiro. Ya era tiempo de que se la volara. Aquí hace el papel de un tipo con desorden obsesivo-compulsivo, o sea, todo tiene que estar en su lugar, todo tiene que salir de acuerdo al plan, porque si no, enloquece y se va contra el personaje de Bradley Cooper, y cosas por el estilo. Se merece todas su nominaciones, pero sin embargo, no creo que pueda llevarse el premio principal, de Mejor Película. Yo no sé, puede que sea el caballo negro de la noche, pero hasta donde sí sé es que es una MARAVILLOSIDAD. Es de ese tipo de películas extrañas pero de buen modo, que en un momento te tiene atacado de la risa, y en otro tiene escenas muy serias. Muy recomendable, se los aseguro. Gracias y nos leemos pronto.

P.D: Olvidé mencionar que aquí Jennifer Lawrence se ve taaaan HAWT.
P.D. 2: Después de ver esta película, al igual que con "Seven Psychopaths", te das cuenta de quienes en tu vida están realmente locos.