lunes, 4 de febrero de 2013

Review: Una Aventura Extraordinaria

Si quieres que a tu hijo no lo molesten en la escuela, no le pongas el nombre de una piscina, y mucho menos una que se llame "Piscine" (Pissing).

Pi (Suraj Sharma) es un hombre que tiene una historia asombrosa por contar. Cuando era jóven, su padre tenía un zoológico, pero después de tiempo, no podían costearlo, así que deciden vender los animales y mudarse a Canadá. Pero cuando están en el barco que los transporta a ellos y a los animales, este se encuentra atrapado en una gran tormenta y se hunde, dejando a Pi náufrago en un pequeño barco con una cebra con la pierna rota, un orangután, una hiena y un tigre de bengala llamado Richard Parker. Pronto, sólo quedan él y Richard Parker, pero obviamente el tigre no dejará que Pi esté cerca de él sin estar queriendo matarlo o comerselo. Pero entre ellos se darán fuerzas para sobrevivir a todos los obstáculos que el destino les arrojará.

Tendré que ser honesto. La gente que vio esta película me la recomendaba mucho, pero que la viera en el cine. Yo la ví en mi casa. Pero aunque no la haya visto en una pantallota, me dejé absorber por la cinematografía de esta película. Es excelente. Y los efectos visuales son espectaculares. Todos los animales que aparecen parecen de verdad, y sobre todo el tigre, Richard Parker. Hablando de él, al ponerle un nombre como Richard Parker, lo hace como un personaje más. Bien pudieron haberlo llamado "Tigre", pero no hubiera agarrado tanta emoción como la que agarró poniéndole Richard Parker (que, extrañamente, así se llama el padre de Peter Parker... nada que ver, pero es una observación interesante). El mensaje que deja al final es hermoso, y el mero, mero final te deja pensando. Es un final abierto a cualquier interpretación, y esos finales me encantan. Y eso hace que la película sea BASTANTE BUENA, muy muy cerca de Maravillosidad. Muy recomenadble de verdad. Y sí, si tienen chance, véanla en el cine, y hasta en 3D. Se ve que hay varias escenas que se verían espectaculares en ese formato, y una en especial que los hará saltar del asiento. Yo lo hice, y eso que no la ví en tercera dimensión. Gracias y nos leemos pronto.