jueves, 4 de julio de 2013

Review: Under The Dome "The Fire"

ADVERTENCIA: Esta reseña puede contener spoilers del capítulo anterior y de este, así que les recomiendo que los vean antes de leer, o si de plano les vale leer spoileras antes de ver el capítulo... pues bienvenidos.

En un flashback, nos enteramos que Barbie mató al esposo de Julia Shumway al tratar de conseguir un dinero que debía. Después de que el marcapasos del sheriff Duke Perkins explota, causando la muerte de este, Big Jim y el reverendo Hoggins tratarán de asegurar que su secreto no salga a la luz. Coggins va a la casa del difunto para deshacerse de la evidencia, pero inadvertidamente quema toda la casa del sheriff. Con todo el departamento de bomberos afuera de la "cúpula", se tiene el temor de que el fuego arrase a la ciudad entera. Angie aún es prisionera de Junior, y este confronta a Barbie, convencido de que se ha estado acostando con ella. Mientras tanto, Joe McAlister estima que la "cúpula" cubre un área de casi 17 kilómetros a la redonda, mientras que algunas personas tratan de excavar para escapar.

Después de lo que fue un inicio de serie bastante entretenido, esta mini-serie nos trae su segundo capítulo. ¿Y cómo está? Pues... Eh. La intriga sigue latente, y eso me gusta. Y también me gusta que se ve que pronto va a detonar algo que a los residentes de Chester's Mill no les va a gustar, pero para la audiencia será un deleite. Pero por el momento, este capítulo fue muy "episódico". Cuando digo "episódico", me refiero a que no sigue la historia completa, sino que pasa algo que se resuelve en ese mismo capítulo. Tipo "CSI", que tienen un caso en cada capítulo, pero que se resuelve en ese mismo. Algo parecido pasó aquí. ¿Qué pasó? El incendio de la casa de Duke. Claro, ese incendio lo detonó el reverendo queriendo esconder un secreto muy oscuro que después tendrá mucha importancia en la historia. Pero ahí está la palabra clave: "después". Por el momento, sólo fue eso. Las actuaciones son my regulares. No son merecedoras de Emmys, pero tampoco son pésimas. Sólo que una cosa: ¿por qué la casa se incendió tan rápido? El reverendo quema el papel que necesita quemar, lo echa al bote de basura, el bote está demasiado cerca de una persiana, la persiana se empieza a quemar, y luego TODA LA CASA ESTÁ EN LLAMAS. ¿Qué, el sheriff la limpiaba con gasolina todas las noches antes de dormir? No sé, se me hizo muy rápida la forma en que se quemó. Este capítulo NO GANA PREMIOS, PERO ESTÁ MUY ENTRETENIDO. La semana que viene les traeré la reseña del capítulo "Manhunt". Por el momento, gracias y nos leemos pronto.