sábado, 29 de junio de 2013

Review: El Lugar En Donde Todo Termina

"If you ride like lightning, you're gonna crash like thunder". Estremecedor...

Luke (Ryan Gosling) es un motociclista que se encuentra con una vieja flama del pasado: Romina (Eva Mendes), y esta le trae la noticia de que tuvo un bebé y que es de él. A partir de esto, quiere cambiar su forma de vida, y cuidar de Romina y su bebé, pero ella ya tiene una pareja que cuida de ella y el pequeño. Luke conoce a Robin (Ben Mendelsohn), y le explica su situación. Este le ofrece primero que trabaje en su refaccionaria de automóviles y motocicletas, pero viendo que tan buen motociclista es, le propone empezar a robar bancos. Cuando todo esto pasa, Luke llama la atención del oficial de policía Avery (Bradley Cooper) y este decidirá atraparlo, cueste lo que cueste.

Ay, Dios. ¿Cómo empezar con esta película? Es que, no me siento cómodo dando tan poca sinopsis de la película, pero al mismo tiempo, pasan TANTAS cosas tan inesperadas en esta película que me sentiría peor contándoles más de esto. Esta película fue una experiencia totalmente diferente a lo que he visto antes. Nunca antes me había sentido tan... apegado a los personaje de una película, ni a los de mis películas favoritas. De verdad, puedo decir, sin equivocarme, que esta película es casi perfecta. Las actuaciones de todos son impecables, sobre todo de Bradley Cooper. En serio lo veo siendo por lo menos nominado a los siguientes premios Oscar. También Ryan Gosling es soberbio, pero tengo un pequeño problemilla... bueno, no "problemilla", más bien, un pequeño hueso que roer con él. Nadie niega que es un excelente actor, porque lo és, es un EXCELENTE actor. Pero parece como si en todas las películas en donde sale, sale del mismo personaje. Les voy a dar una descripción de este personaje y de otros dos, y me dicen si tiene algo en común: Luke es una persona que tiene un trabajo relativamente exitoso, parece un tipo normal, callado y tranquilo, pero algo pasa que tiene que dejar de hacer ese trabajo y hacer otras cosas más fuera de la ley, y cuando hace esas cosas, saca su verdadero "yo", una persona más violenta de lo normal. ¿Ok? Muy bien, ahora la descripción de su personaje en "Drive": Driver es una persona que tiene un trabajo relativamente exitoso (ser doble en las películas), parece un tipo normal, callado y tranquilo, pero algo pasa (el marido de Irene sale de la cárcel y le pide que lo ayude con un trabajo) que tiene que dejar de hacer ese trabajo y hacer otras cosas más fuera de la ley, y cuando hace esas cosas, saca su verdadero "yo", una persona más violenta de lo normal (tan sólo hay que recordar "esa" escena en el elevador). Hmm... Bueno, ahora su descripción en "Fuerza Antigángster": Jerry Wooters es una persona que tiene un trabajo relativamente exitoso (ser policía detective), parece un tipo normal, callado y tranquilo, pero algo pasa (el reino de terror de Mickey Cohen) que tiene que dejar de hacer ese trabajo y hacer otras cosas más fuera de la ley, y cuando hace esas cosas, saca su verdadero "yo", una persona más violenta de lo normal ("You can't shoot me. You're a cop", "Not anymore"). ¿Ven lo que les digo? Repito,no tengo ningún problema con su forma de actuar, pero que le cambie un poco a sus personajes. Ya sé que a hecho otras películas, como "Loco y Estúpido Amor", "Poder y Traición" o "Lars and the Real Girl", pero yo hablo de sus trabajos más recientes. Cambiando de tema, el guión de esta película es magnífico. La acción, aunque no sea mucha, es electrizante. Y la historia en sí es muy intensa y emocionante. Me encantó esta película, no me esperaba para nada lo que me ofrecieron, y me gustó mucho el resultado final. Es una completa MARAVILLOSIDAD. De lo mejor que he visto en el año. Muy recomendable. Y lo bueno es que los trailers y avances de esta película no te muestran mucho de la película. Gracias y nos leemos pronto.