jueves, 13 de junio de 2013

Review: Terapia de Riesgo

He vuelto, y ahora mejor que nunca.

A pesar de que su esposo Martin (Channing Tatum) recientemente salió de la cárcel, Emily Taylor (Rooney Mara) es una mujer clínicamente deprimida y con tendencias suicidas. Su psiquiatra, Jonathan Banks (Jude Law), después de consultarlo con la anterior doctora de Emily, Victoria Siebert (Catherine Zeta Jones), le prescribe una nueva droga experimental llamada Ablixa. En cierta medida, el Ablixa ayuda a Emily en algunos aspectos de su vida. Ya no tiene tantos episodios emocionales y depresivos, ya no tiene tendencias suicidas, puede tener una vida sexualmente plena con su esposo. Pero todas las medicinas tienen efectos secundarios, y esos efectos pueden resultar fatales para ella... o para los demás.

Realmente, la sinopsis que escribí de la película describe levemente los primeros 30 minutos de la película. Con tantas vueltas de tuerca, con tanta intriga, con tanto TODO, es difícil hacer un resúmen de la película sin arruinarles el final. Con decirles que hay una muy inesperada vuelta de tuerca pasada media hora de película. Lo que sí les voy a decir es que este película me agradó bastante. Las actuaciones de todos son geniales, sobre todo de Rooney Mara y Jude Law. De verdad te crees el hecho de que el personaje de Rooney es depresivo, pegando en lo loco, y de verdad te crees el hecho de que Jude Law quiere salir de... la situación que ocurre en la película. PERDÓN. Perdón por explicar poco de la trama, pero la película es demasiado buena como para que escriba spoilers.
La película está dirigida por Steven Soderbergh, y con las últimas películas que ha hecho, se ha convertido en uno de los mejores directores recientemente. Desafortunadamente, esta fue su última película, pues segúuuuuuuun se retira con esta película (y "Behind the Candelabra", con Michael Douglas y Matt Damon, pero esa película sólo salió en festivales, como Cannes, y en HBO... a propósito, próximamente también haré reseña de esta película). La razón por la que menciono el nombre del director es porque me encanta su forma de dirigir. Cuando ves una película de él, inmediatamente ves el estilo que le añade. Es simplemente genial. La película está BASTANTE BUENA. Muy recomendable. Y aparte, debo mencionar el gran trabajo que hicieron con el trailer de esta película. Normalemente los trailers te muestran en concreto de lo que se trata la película, pero el trailer de esta prácticamente deja mucho a la imaginación, y al final cobró sus frutos. Gracias y nos leemos pronto.