miércoles, 13 de junio de 2012

Review: Colosio: El Asesinato

Ugh, bueno... Pues esa es la historia, y no se podrá cambiar.

Esta es la historia que ya todos conocen: el 23 de marzo de 1994, Luis Donaldo Colosio, candidato a la presidencia es asesinado en un mítin en Tijuana por el llamado Mario Aburto Martínez. La historia toma una visión ficticia en donde a Andrés (Jose María Yazpik) empieza una investigación para saber si Aburto mató a Colosio por cuenta propia o si tuvo algún cómplice. Las cosas se empiezan a complicar cuando aparecen otros dos "Aburtos" que también tuvieron que ver con el asesinato y cuando se empiezan a enterar de cosas que tienen que ver con Colosio personal y políticamente, como el hecho de querer independizar al PRI, al despedir a los más importantes funcionarios, así como Salinas después del final de su sexenio. Obviamente, a todos los que estén involucrados en este investigación serán ejecutados, según a manos del narco, pero TODOS saben que ahí también estuvieron involucrados los más altos funiconarios del PRI. Y aún así, Enrique Peña Nieto sigue en primer lugar... ¡Viva México, cab....!

Siempre que hay una película con esta calidad de actores (Daniel Giménez Cacho, José María Yazpik, Odiseo Bichir, Miguel Rodarte...), es una excelente película. Y esta no decepciona, pues todos hacen un trabajo excelente en sus papeles. Pero por otra parte, te deja frustrado esta película. Por dos cosas: una, porque te deja con las ganas de poner en su lugar a los malditos puercos del PRI. Y por otra, porque la gente puede hacer que no regresen al poder, pero parece que los que votan por ellos están igual de idiotas que los mismos del PRI. Pero bueno, alguien de 16 años como yo, ¿qué puede hacer? Pero bueno, me salí del tema. La película, en sí, está BASTANTE BUENA. Como dijo un amigo mío, "es como CSI: Tijuana". ¿Ya la vieron? Comenten, gracias y nos leemos pronto.