martes, 12 de junio de 2012

Review: Aliens

"Stay away from her, you bitch!" Neta, Ripley es de las mujeres que fácil te patean el trasero.

Ellen Ripley (Sigourney Weaver) es rescatada por una navedespués de los incidentes en la primera película. Ahí dentro, pasan varias cosas: le informan que estubo en sueño criogénico y flotando por el espacio sin rumbo alguno por 57 años, y que su hija murió a los 66 años de edad; le cuestionan sobre lo que sucedió en la nave y la tiran de a loca, y de una vez le avisan que el planeta en donde encontraron los huevos y el Xenomorpho ahora es una colonia y está altamente poblado; y al final, después de eso, le avisan que perdieron la comunicación con la colonia, y que quieren que vaya de regreso junto con un equipo de soldados. Ella al principio, se niega, pero como sabe perfectamente a lo que se van a enfrentar, accede ir con ellos. Pone la condición de que si va, será para exterminar a todos los extraterrestres y que no traeran a ninguno de regreso para "estudiarlo" o "investigarlo". Una vez equipados, los soldados, junto con Ripley, llegan al planeta, pensando que sólo va a ser unos seres insignificantes... pero la realidad será mucho peor de lo que se imaginan. A todo esto, en el planeta se encuentran a una niña cuyos padres y hermano murieron a causa de los aliens.

Lo que diré a continuación siempre a sido tema de debate entre varios cinéfilos: ¿"Alien" o "Aliens"? Para estas dos películas, hay dos bandos: los que prefieren "Alien" por encima de "Aliens", y viceversa, los que prefieren "Aliens" por encima de "Alien". Y tengo que admitir, después de ver esta película, yo soy del segundo bando. Claro, "Alien" es mucho más suspenso, sientes hasta miedo en algunas partes. Pero "Aliens" es pura acción. O sea, el elemento del terror aún está ahí, pero el enfoque de James Cameron al dirigir esta película se va mucho más del lado de la acción que del horror y suspenso. Y por eso, aunque "Alien" me haya encantado, esta segunda parte, "Aliens" es una MARAVILLOSIDAD. Y bueno, pues resulta que al final sí conseguí las últimas tres películas de Alien, así que espero que antes del estreno de "Prometeo", pueda hacer las reseñas de "Alien 3" y "Alien: La Resurrección". Que si no lo hago, las malas lenguas dicen que no me perdería de nada. Peeeero bueno, intentaré hacer eso, gracias y nos leemos pronto.