lunes, 4 de junio de 2012

Review: Originalmente Pirata

DESAFORTUNADAMENTE LA RESEÑA QUE ESTA BUSCANDO FUE BORRADA ACCIDENTALMENTE POR JORGE ORDORICA... DISCUPLEN LAS MOLESTIAS. POR EL MOMENTO, VEAN UNA VERSIÓN "SUECADA" DE LA RESEÑA

Mentira, pero esta película de esto trata. Mike (Mos Def) esta cuidando el negocio de renta de películas VHS del Sr. Fletcher (Danny Glover), cuando su amigo Jerry (Jack Black) borra todas las cintas, al estar magnetizado por querer "sabotear" la planta de luz al lado de su "casa". Par no irse a la quiebra, Jerry y Mike planean grabar ellos mismos las películas con su propia cámara y con un presupuesto de 0 dólares. Las películas empiezan a ganar popularidad y después todos quieren ya rentar sus propias películas "suecadas" como ellos les dicen. Pero el negocio está a punto de quebrar y el Sr. Flecther está considerando mudarse a otro local y ampliarse con sus títulos. Y al mismo tiempo, puede que lo que Jerry y Mike están haciendo no sea, digamos, "legal".

Esta película la vi hace mucho tiempo, y ahora que ví que estaba empezando a pasar en la tele, decidí verla otra vez. Y me sigue gustando igual que antes. El tema es muy creativo y muy original. La película está dirigida por el mismo tipo que dirigió "Eterno Resplandor de una Mente Sin Recuerdos" (que, por cierto, no he visto, pero se me antoja MUCHO verla), Michel Gondry. Y las actuaciones de Mos Def y Jack Black son hilarantes; ver cómo se les ocurre hacer todo tipo de películas, incluyendo "El Chofer de la Sra. Daisy", "King Kong", "2001: Odisea del Espacio", "Boyz N The Hood" y hasta "El Rey León" es excelso. NO GANA PREMIOS, PERO ESTÁ MUY ENTRETENIDA. ¿La han visto ustedes? ¿Les gustaría ver alguna película "suecada"? ¿Les gustaría hacer una película "suecada"? Gracias y nos leemos pronto.