viernes, 27 de julio de 2012

Review: El Caballero de la Noche Asciende

Esta reseña esta libre de spoilers, después haré una explicando a detalle todos los puntos importantes de la película.

8 años después de la acción transcurrida en "El Caballero de la Noche", la gente sigue alabando a Harvey Dent como un símbolo de seguridad, después de que con la Ley Dent se hayan encerrado a más de 1000 criminales en la prisión Blackgate. Ni Batman ni Bruce Wayne (Christian Bale) han dado señales de vida en esos últimos 8 años. Pero cuando un villano de nombre Bane (Tom Hardy) viene a quebrar el espítritu de seguridad de Ciudad Gótica, un agotado Bruce Wayne tendra que portar la capa y traje una vez más, con ayuda de Lucius Fox (Morgan Freeman), Selina Kyle, mejor conocida como Gatúbela (Anne Hathaway), Alfred (Michael Caine), el comisionado Jim Gordon (Gary Oldaman), un policía llamado John Blake (Joseph Gordon Levitt) y una misteriosa mujer llamada Mirande Tate (Marion Cotillard). La esperanza se perdió. La fe está rota. Un fuego ascenderá.

Por fin. El día llegó. La película más esperada de todo el año se estrenó. Marcada por la violencia y la tragedia en Estados Unidos, como el mismo Batman, esta película ascendió del escombro. ¿Y qué pienso yo de ella? Mi mente explotó de lo asombroso de esta película. Christopher Nolan de verdad sabe cómo hacer una película. Nunca despegas la mirada de la pantalla por toda la acción, la aventura, la emoción que sientes al estar viendola. Christian Bale ahora sí se voló la barda al interpretar a Bruce Wayne en esta película. Lo vemos cansado, derrotado, quebrado (wink wink), sin ganas de vivir. El mismo Alfred (también interpretado estupendamente por Michael Caine) le dice, cuando quiere regresar a las andadas, que no lo haga, pues Bane es un oponente mucho más fuerte y mucho más peligroso que los que ha enfrentado. Hablando de Bane, Tom Hardy también trabajó espectacularmente con este personaje. Le dotó un impacto tan bueno que pocos actores hubieran podido darle. Y ves que puso todo de sí al hacerlo. De verdad le crees que quiere destruir al murciélago y perder a Gótica en el caos. Y es muy intimidante cuando hace las cosas, pues le ves en los ojos la furia que tiene, aunque todo lo haga tan tranquilamente (a lo mejor eso da más miedo, ¿no?). Ahora, Anne Hathaway como Selina Kyle (nunca la llaman Catwoman) sorprendió, pues aunque nunca dudé de la elección de Nolan, siempre pensé que ella podría haber sido la parte más débil. Pero para nada, ella patea traseros (literalmente) y en mi opinión, es la mejor Catwoman hasta ahora. Otro que se lleva las palmas es Joseph Gordon Levitt como John Blake, pues aunque sea un personaje relativamente menor, hace un trabajo impresionante como uno de los policías que aún son buenos y nobles. Y bueno, los veteranos son geniales, Morgan Freeman, Michael Caine y Gary Oldman. Y, como alguien más dijo, creo que esta es de las primera película que me doy cuenta lo bien que estuvo grabada, o sea, que tan bien esta la cinematografía. No voy a comparar este película con Los Vengadores, pues parece que estos días esa es la pregunta del millón: "¿Cuál estuvo mejor, Los Vengadores o El Caballero de la Noche Asciende?". Son dos películas completamente diferentes. Una estuvo más dirigida a un público más jóven y la otra a un público más adulto. Las dos son excelentes películas de superhéroes. Y El Caballero de la Noche Asciende es una MARAVILLOSIDAD. Como dije al principio, al igual que con Prometeo después haré una reseña llena de spoilers, así que si no la han visto aún, veanla antes de leerla. Por el momento, gracias y nos leemos pronto.