lunes, 2 de julio de 2012

Review: El Hombre Araña

Y empezamos con el especial arácnido, echándole un vistazo a esta película que (¿preparados para sentirse viejos?) salió hace más de 10 años.

Peter Parker (Tobey Maguire) es un muchacho cursando la preparatoria, cuya vida toma una vuelta radical cuando, en una excursión a unos laboratorios, es mordido por una araña radioactiva. Esta mordida le da poderes de araña, así como poder escalar paredes y sacar telaraña de su muñeca. Cuando su tío Ben muere, este decide usar sus poderes para detener el crímen en Nueva York. El padre de su mejor amigo Harry (James Franco), Norman Osborn (Willem Dafoe) trata de practicar un experimento en él mismo. Como es de esperarse, las cosas no salen bien y pronto se convierte en el villano Duende Verde, que después descubrirá la verdadera identidad del Hombre Araña, poniendo así en peligro a sus seres más queridos, como su tía May (Rosemary Harris) y la mujer que amó desde primaria, Mary Jane (Kirsten Dunst).

Esta película se estrenó en el 2002, y para esos tiempos, los efectos utilizados en esta película eran geniales. Y ahora que le doy otro vistazo, algunos de ellos son muy risibles. Pero no por eso deja de ser un clásico esta película. Tobey Maguire hace un excelente trabajo como Peter Parker y por ende, como Spider-Man. Pero el que se lleva las palmas aquí es Willem Dafoe como el Duende Verde. Es un gran villano, pero sufre del mismo mal que los otros villanos en las siguientes 2 películas. ¿Cuál es ese mal? Lo explicaré en la reseña de la tercera entrega. Y no puede faltar la escena clásica, el beso boca-arriba. Unos maleantes persiguen a una (no-muy-tapada) Mary Jane indefensa hasta un callejón lluvioso, cuando llega Spider-Man, patea sus traseros, y corre detrás de un pasillo. Acto seguido, aparece detrás de Mary Jane, que como dije, no está muy tapada, entonces el frío y la lluvia y... ehem... bueno, le da las gracias a Spider-Man, le descubre la boca y le da un beso. Luego de esto, él se va, dejándola a ella sorprendida. Es una película BASTANTE BUENA, en mi opinión. Creo que no hay personas que no hayan visto esta película, así que digan que opinan (¡pero digan! No sólo lean la reseña y ya, quiero que me den su opinión). Gracias y nos leemos luego.