viernes, 13 de julio de 2012

Review: La Isla Siniestra

Entre el Bati-Especial, me doy tiempo de revisar otras películas, y no cualquier película...

En 1954, Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) es un oficial de policía que es contratado, junto con su nuevo compañero, Chuck Aule (Mark Ruffalo), para investigar la desaparición de una paciente llamada Rachel Solando, del hospital psiquiátrico Ashecliffe, en Shutter Island. Teddy pidió que se le asignara este caso especialmente a él, por razones personales: en ese hospital, se encuentra el asesino de su esposa, Andrew Laeddis, y planea encontrarse con él. Mientras él y Chuck se adentran más en la investigación, un huracán azota la isla, cortando así las comunicaciones e impidiendo la salida de la isla. Teddy, envuelto en todo esto, empieza a perder la cabeza, dudando de su memoria, su compañero, los doctores y hasta de su propia sanidad.

Leo, Leo, Leo... ¿qué les hiciste a los jueces de la Academia para que nunca te presten atención? Es en serio, en esta película, DiCaprio se avienta una de sus mejores actuaciones en mucho tiempo, y la Academia lo paso por alto. Es que todo en esta película es excelente: la dirección por parte de Martin Scorsese (sí, el mismo de "Hugo"); las actuaciones de todos los demás, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, etc. Y la historia es excelente. Está basada en un libro, pero esta estupendamente adaptado. Y cualquier persona que les diga: "Ay, yo me imaginaba que así iba a terminar desde el trailer", está mintiendo. El final de esta película es una vuelta de tuerca completamente inesperada. Personalmente, esta es una película que puedo ver muchas veces, y aunque ya sepa el final, no me aburro. La película es una MARAVILLOSIDAD. Y aún más, la actuación de Leonardo DiCaprio. Mañana les traigo la reseña de Batman Eternamente. Y como puse en Facebook, siento que tengo un enorme chance de ganarme los boletos para ir a ver "El Caballero de la Noche Asciende" en la premiere en el Auditorio Nacional, así que cruzen sus deditos. Gracias y nos leemos pronto.