sábado, 21 de julio de 2012

Review: Valiente

¿Podrá Pixar salir del bache en el que cayó con Cars 2?

Mérida es una princesa, hija de Elinor y Fergus, rey y reina del reino (sonó a trabalenguas). Elinor quiere que su hija crezca para ser una princesa tal y como debe de ser: educada, limpia, y como una perfecta señorita. Desafortunadamente para Elinor, Mérida salió como su padre: con ganas de aventura, intrépida y valiente. Cuando 3 padres de diferentes familias reales aceptan la invitación de traer a sus hijos primogénitos para competir contra ellos mismos por la mano de su hija, Mérida los deja en ridículo, pues ella no se quiere casar. Ella y Elinor tienen una gran pelea, haciendo que Mérida salga del castillo. En medio del bosque, se encuentra con una cabaña en donde se encuentra con una aparente vendedora de adornos de madera. Pronto descbre que es una bruja, la cual le ayudará a que su madre "cambie". Lo que no se imagina es de que manera va a cambiar.

La décima tercera película del maravilloso estudio de animación Pixar nos trae una historia original, con una princesa (la primera de Pixar) poco común. ¿Qué puedo decir? Uno de mis sueños es ir a los estudios de Pixar. Y es que después de ver la calidad de animación de cada una de sus películas, es inevitable que tu amor por ellos crezca. Se dice que en hacer esta película se llevaron ¡más de 6 años! O sea que llevan trabajando en ella desde 2006. ¿Ven el pelambre que se carga la protagonista de la película? Bueno, pues se dice que cada uno de los pelos fue animado y editado, uno por uno. ¡Tan sólo en eso se llevarían meses y meses! Por parte de la historia, en lo personal se me hizo muy buena. Original, con corazón, y es una película que le agradará a chicos y jóvenes. Debo admitir, no es de las mejores película que ha hecho este estudio, pero aún así es BASTANTE BUENA.

Bueno, pues aprovecho este espacio para darles noticias muy tristes. En la mañana del 20 de julio, en la premiere de "El Caballero de la Noche Asciende", un loco desquiciado abrió fuego contra el público, desafortunadamente matando a más de una docena de personas e hiriendo a más de 70. No diré el nombre del involucrado, para no hacerle así más fama. Sólo diré que el desgraciado se hacía llamar "Joker". Entre los más de 12 muertos, tristemente, hubo niños de entre apenas 3 meses de nacidos, y de 6 años. Las funciones de Batman en París fueron canceladas, las visitas del elenco a las premieres de México y Japón fueron canceladas, hasta han quitado de los cines el tráiler de una película llamada Fuerza Antigángster (Gangster Squad) en donde una de las escenas implica a varios mafiosos disparando a la gente en una sala de cine. Fue un evento devastador y mi corazón esta con toda la gente que perdió algún familiar o amigo en esa masacre en Denver. Que en paz descansen.

Gracias y nos leemos pronto.