jueves, 17 de noviembre de 2011
Review: Gigantes de Acero
"Let's make some money!" es en todo lo que piensa Charlie Kenton, un boxeador retirado que se dedica a conseguir luchas para ganar dinero. Pero no luchas con hombres, no... sino con robtos enormes de 3 metros. Cuando se le avisa que la madre de su hijo murió, lo menos que quiere hacer es cuidar de él. Como la custodia se pasa al pariente más cercano y él es su padre, le pide dinero al tío del papá para que él se quede con la custodia, dejandolo con él por un tiempo mientras los tíos estan de vacaciones. En ese trayecto, Max, el niño, empieza a interactuar más con su padre. Un día van a buscar partes de robots en un almacén, Max cae por un acantilado pero lo detiene un brazo de un robot que esta enterrado bajo el lodo. Max lo desentierra y se enteran de que es un robot con acción de sombra e imitación, o sea, puede imitar los movimientos de cualquiera que se le ponga enfrente. Empiezan a ganar peleas callejeras y en eso un representante de la WRB (World Robot Boxing) les dice que si quieren pelear su primera pelea de la liga. Cuando vencen a su primer contrincante en contra de todos los pronósticos, Max reta a Zeus, el robot invicto que según todos "ningún robot ha podido pasar del 1° round".
Esta historia bien podría ser un drama familiar, lo de las peleas de robots está como extra. Pero las dos historias se combinan de una manera excelente. Dakota Goyo, que hace de Max, es el que se roba la película. Cuando hay un niño como personaje casi principal en las películas, hay 2 opciones: o que te termine hartando y digas "¡P**che niño mugriento!" o que te termine encantando. Y fue la segunda opción. Este es el tipo de niños de 11 años con los que si quieres juntarte a platicar o pasar el rato. Hugh Jackman actúa también muy bien como Charlie, irresponsable y estafador al principio, padre amoroso y responsable después. Evangeline Lilly (Kate en Lost) también sale, pero no tiene un papel tan relevante como el de Hugh o Dakota. Ahora, los efectos. Wow, que humanos parecen los robots. Se mueven idénticamente y las escenas de peleas son tan realistas y al mismo tiempo tan imponentes. Parecerá repetitivo y que no tengo otra calificación, pero Gigantes de Acero es una MARAVILLOSIDAD. De verdad, me encantó y esperaré a que salga en DVD para comprarla inmediatamente.
En mis pocas reseñas parece que ya tengo un Top 10 de películas favoritas del 2011, pero eso será para después. Y ustedes, ¿ya vieron Gigantes de Acero? Si spi, diganme que les pareció o si la piensan ver. Ya pronot tendré Cuestión de Honor, Escuela de Rock, El Perfume y todas las películas que me han pedido. Esperenlas y gracias por leer. "Bring it!"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario