Review: Tiempos Violentos

O Pulp Fiction, como mejor se le conoce... Esta película empieza con una pareja de ladrones discutiendo como es que van a robar la cafetería en donde estan. Esta es una historia (bueno, varias historias) que son difíciles de contar, ya que esta película fue de las primeras que no tenían una trama lineal. Por una parte, esta la historia de Vincent Vega y de Jules Winnfield, que son dos criminales que van en busca de un maletín que se les ordenó buscar por su jefe, Marsellus Wallace (que aparentemente, mata por matar... o por masajes de pies). Mientras están ahi, una de las mejores escenas de toda la película se desarrolla, cuando Jules come la hamburguesa (no, no una Royal con Queso "Royale with Cheese"), toma refresco y pregunta por el maletín. Al principio, actúa buena onda con la gente que tiene el maletín, pero ellos saben a que vienen. Uno de ellos, Brett, trata de disculparse por las cosas que se tornaron malas entre ellos y Marsellus, pero Jules no toma eso de nadie. Mata a uno de ellos y le pregunta a Brett si Marsellus Wallace parace una... canina, pues él cree que lo j*dieron como a una... canina, y a Marsellus "no le gusta ser j*dido por alguien más que la Sra. Wallace (que después es parte importante de la película)... Da un pasaje de la Biblia y mata al pobre tipo. Por cierto, siento mucho que la reseña tenga ese tipo de palabra, pero con este tipo de película, es imposible no decir groserías. Después, Vincent saca a pasear a Mia Wallace, la esposa de Marsellus, a petición (orden, más bien) de este. Esta mujer es una drogadcita de lo peor (bueno, para ser honestos, la mayoría de la gente en esta película lo es, pero más ella). Al principio estaban teniendo una noche buena, con Vincent teniendo un poco de tentación, pero sabe que si se sobrepasa con Mia, le iba a ir peor que en feria (no entiendo ese dicho, las ferias son divertidas). Y en una de esas, Mia se da un pasón y a punto estaba de morir. Pero Vincent la lleva con un amigo suyo que trabaja con... ese tipo de cosas, y la logran revivir después de darle una apuñalada en el corazón con una aguja tamaño Big Size. Después, esta la historia de Butch, un boxeador cuyo padre muere cuando él es pequeño y le hereda su reloj, el cual es entregado por el Capitán Koons, protagonizado por Christopher Walken, y le cuenta la historia de como fue siendo heredado a través de su familia y como su padre lo... escondió. A Butch, Marsellus le dice que en el quinto round, "su trasero se va abajo", o sea, se deja noquear. Lo cual no hace, al contrario, noquea mortalmente a su contrincante y escapa con el dinero. En el hotel en donde se queda, le empieza a recordar a su amada si trajo su reloj de oro de su padre, el cual olvidó y tiene que ir a buscar de nuevo. En el camino, se encuentra a Marsellus, quien lo reconoce, atropella y empieza a perseguir. En eso, se meten en una tienda en la cual el dueño les dice que va a llamar a la policía a punta de escopeta. Pero no llama a la policía para llevarselos arrestados, sino a presenciar como los violan. Sí, esta escena es bastante fuerte. Butch logra escapar de su captividad, y a punto de escaparse se detiene para salvar a Marsellus de su... castigo. Regresa, mata al observador y hiere al "atacante". Al hacer esto, Marsellus le perdona la vida, pero con la condición de no contarle a nadie lo sucedido. Él accede y escapa, va por su reloj y por su novia y se va de ahí. Por cierto, cuando esta en su apartamento, se encuentra a Vincent que esta ahí para matarlo, pero termina siendo el matado. Después, regresamos a la escena en donde Vincent y Jules acaban de matar a Brett y a sus compañeros. Cuando, en eso, Jerry Seinfeld... perdón, un tipo al azar llega, les suelta bastantes plomazos, pero ninguno da. Termina muerto. Jules esta impresionado que ninguno de los disparos les dió, porque, según él, "esa pistola era más grande que él". Se llevan a Marvin, para llevarlo con Marsellus, pero a Vincent sin querer se le escapa un disparo y mata violentamente a Marvin. Violentamente siendo que manchan toda la parte de atrás del coche en donde van de sangre. Así que llevan el coche rápido con un amigo de Jules, Jimmie, el cual contacta a "The Wolf" para decirles que es lo que tienen que hacer y como no dejar evidencia. Después de que limpian y se deshacen del cuerpo, van a desyunar a la misma cafetería en donde esta la pareja de ladrones, Pumpkin y Honey Bunny, y Jules logra que ellos se arrepientan de haberse metido con él y de la vida que tienen. La película termina con Jules y Vincent saliendo de la cafetería con el maletín. Después de la extensa explicación de la película, les diré mi opinión. Me encanta. Es una película asombrosa, muy buenas actuaciones, excelente trama y guión, todo. MARAVILLOSIDAD es lo que le pongo, y vive a la expectativa. ¿Que opinan ustedes? ¿La vieron? ¿La verán? Comenten y haganmelo saber. Gracias y "I DON'T REMEMBER ASKING YOU A GODDAMN THING!"