miércoles, 16 de noviembre de 2011

Review: El Origen

Jaja, bueno, pues los que me conocen ni siquiera tienen que leer esta reseña, porque ya saben que voy a decir de ella. Pero los invito de todos modos. Pues... El Origen... ay... trata de un grupo de personas que se dedican a robar ideas de las mentes de los demás infiltrandose dentro de su subconsciente a través de los sueños. Al ver que lo hacen "relativamente" bien, Saito, un magnate empresarial, les pide que hagan todo lo contrario, una "originación" que es IMPLANTAR una idea en lugar de robarla en la mente del hijo de su competidor para evitar que continúe con el reinado de su padre cuando este muera. Y entonces Dom y Arthur, que son los dos principales, reúnen a varios individuos para ayudarlos con el trabajo. Pero para plantar bien la idea tienen que ir muy profundo en el subconsciente. Y como ustedes sabrán y lo han experimentado, en el sueño el tiempo es más largo. Puedes soñar todo un día en 6 horas de sueño. Y como en cada sueño tienen que dormir de nuevo para soñar más niveles para poder implantar más profunda la idea (sí, esta película es muuuy difícil de comprender y explicar), tiene que ser más fuerte el sedante para poder aguantar tantos niveles, por lo tanto, si te matan en los sueños no despiertas como sucede con poco sedante, sino que tu subconsciente se pierde en el Limbo, un lugar crudo sin arquitectura de sueño del que casi no puedes salir. O sea, prácticamente mueres. Pero volviendo a la trama, hay un subtrama en donde se revela que Dom (Leonardo DiCaprio) ya había practicado la originación en su esposa, pero salió terriblemente... mal. La idea que plantó es "que ellos dos seguían soñando" y que debían despertar para poder salir al mundo real. Un pensamiento que pronto se volvió idea y se quedó plantada por siempre, lo cual hacía que Mal, su esposa, quisiera despertar de un sueño del que ya había despertado. Haciendo el cuento corto, se suicida y hace que él tenga que escapar de Estados Unidos. Y al mismo tiempo, haciendo que él se siente culpable de su muerte, de la cual no puede despegarse, ya que el recuerdo de su esposa hace cada trabajo imposible de hacer. Ahora, ¿que pienso yo de El Origen? No cabe más que decir que es mi película favorita de todos los tiempos. Punto final. Todo en ella es perfecto. Las actuaciones, el guión, la trama, los efectos, la música (excelentemente hecha por Hans Zimmer, el maestros de los OST's), etcétera. Qué otra calificación le tendría que poner más que MARAVILLOSIDAD. No cabe duda que Christopher Nolan es un Dios detrás de las camaras y es mi modelo a seguir en mi carrera aún no iniciada en el cine. Díganme, ¿qué opinan de la película? ¿Se les hace tan buena como a mi? ¿Le entendieron? ¿¡QUE PASA AL FINAL, SIGUE O NO SOÑANDO, POR DIOS?! Gracias, y nos veremos luego. ¡Denme la patada!